Solo el medio resiste

El centro del campo es la única línea que permanece al abrigo de la revolución en un equipo que cambiará mucho
Sergio Gil pugna con un jugador del Oviedo
photo_camera Sergio Gil pugna con un jugador del Oviedo

Al abrigo de la desbandada y a la espera de retoques, el centro del campo del Lugo es la única línea de la futura plantilla rojiblanca que apenas sufrirá movimientos. La zona donde todo se cuece y que calentará el fútbol ideado por el nuevo cocinero del club lucense, Francisco Rodríguez Vílchez permanecerá lejos de la revolución proyectada para el resto del equipo, donde casi no hay futbolistas.

El centro del campo se ha mantenido a salvo de la huida masiva de jugadores producida en el resto de posiciones. El centro del campo conserva casi todos sus activos, a la espera de doblar a sus integrantes con dos jugadores.

Para que cada puesto tenga los mimbres suficientes, el director deportivo rojiblanco, Víctor Moreno, tendrá que rastrear en el mercado un mediocentro y un extremo diestro que compita con Iriome por un sitio pegado a la cal.


Para llenar el páramo del centro de la zaga será preciso incorporar a tres nuevos centrales


En el círculo central está asegurada la presencia de Fernando Seoane, Carlos Pita y Sergio Gil. La no continuidad de Damiá Sabater obliga a firmar a otro jugador que sepa dirigir al equipo desde atrás. El nombre que hasta el momento ha trascendido es el del centrocampista del Valencia Mestalla Quim Araújo. El capitán del filial valencianista, de 29 años, se encuentra inmerso en la lucha por ascenso y ha desarrollado toda su carrera en clubes de Segunda B como el Sant Andreu, el Compostela o el Eldense.

En los costados, Fede Vico y el catalán Adriá Carmona serán los que se disputen un puesto en la izquierda. En la derecha solo resiste un Iriome al que será obligatorio buscarle un compañero.

No necesitará nuevas sumas la mediapunta. Antonio Campillo completó una gran campaña y, salvo una venta importante, seguirá siendo el comodín en el centro del campo. El buen final de temporada de Yelko permitió observar que el proyecto de gran futbolista que se vio en el Celta B va tomando cuerpo y la 2017-2018 puede ser la de su salto de calidad.

LA DEFENSA, BAJO MÍNIMOS. La zaga tendrá que ser reconstruída. El Lugo solo cuenta en estos momentos con tres futbolistas de confirmarse el traspaso de Marcelo Djaló al Fulham inglés por 800.000 euros.

De salir el ex del Ucam Murcia solo Ignasi Miquel resiste de la campaña pasada. Para llenar el páramo del centro de la zaga será preciso incorporar a tres nuevos centrales que suplan a Djaló, Carlos Hernández y Dealbert.

También será preciso incorporar a carrileros. Más aún con la difícil situación de la renovación del capitán, Manuel Rodríguez Morgade, 'Manu', cuya resolución favorable parece estar cada día más alejada. La continuidad del ourensano parece difícil que pueda ser una realidad y su destino podría estar en León, si la Cultural Leonesa mantiene su oferta de tres temporadas vistiendo la zamarra de los leoneses. Su puesto podría ser cubierto por el lateral del Cádiz Luis Ruiz.

La llegada de Juan Carlos, anunciada días atrás por el presidente del Lugo, Tino Saqués ,cerraría la portería y quedaría completar también una delantera con el inédito Mario Barco, quien no debutó como rojiblanco en competición oficial tras dos años cedido en el Somozas y el Pontevedra respectivamente.

También se ha deslizado el nombre de Jona Mejía, pero el ascenso del Albacete, club al que pertenece, podría complicar mucho la operación.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios