La DGT detecta 5 positivos por drogas y alcohol en un control en Guitiriz

Alexia Prieto, de Aspaym, trató de concienciar a los conductores que pasaron por un dispositivo en el que hubo 7 denuncias por infracciones y 3 multas por exceso de velocidad
Alexia Prieto informa a un conductor
photo_camera Alexia Prieto informa a un conductor

La DGT realizó un control en el área de servicio de la A-6 de Guitiriz, en sentido Lugo, coincidiendo con la festividad de San Xoán, para concienciar sobre los peligros de la conducción bajo los efectos de drogas y alcohol. Y pese a las campañas de sensibilización, aún se producen positivos como los cinco de este sábado: tres de ellos por drogas, entre un total un total de nueve conductores, y dos por alcoholemia en las 45 pruebas realizadas.

"A pesar de todas as campañas, hai xente que segue sendo imprudente", lamentó el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, que recordó que esta actuación se incluye dentro de la campaña de la DGT sobre drogas y alcohol, desarrollada entre el 5 y el 11 de este mes y extendida a los días 23 y 24.

La jefa provincial de la DGT, Paula Yubero, también incidió en la importancia de concienciar a la población. Destacó que para ello este sábado tuvieron el "privilegio" de contar con la presencia de Alexia Prieto, "que ha sufrido las consecuencias y puede trasladar sus vivencias y los factores de riesgo existentes".

La joven viguesa, afincada en Lugo desde hace dos meses, acudió a la A-6 en representación de la Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas (Aspaym), con el objetivo visibilizar las "secuelas irreversibles" que puede tener un accidente de tráfico.

Y Alexia lo hace recordando su propia historia. Con 15 años iba de pasajera en un vehículo que, por un exceso de velocidad, se salió de la vía. "En general la gente está receptiva a escuchar", dice, una postura que corrobora un conductor: "Es correcto que informen, porque la seguridad es lo primero, hay que ser un poco responsable", resume, incidiendo en otro aspecto a tener en cuenta: que la víctima puede no ser solo el que comete la infracción, sino cualquier otra persona.

Además de las infracciones por el consumo de drogas o alcohol, en el control realizado este sábado por la mañana en Guitiriz los agentes de Tráfico también formularon otras siete denuncias, tres de ellas por infracciones en materia de transportes, dos por no llevar puesto el cinturón de seguridad y otras dos por no tener la ITV en vigor. Paralelamente se realizó un control de velocidad, en el que se controlaron 457 vehículos, de los que tres fueron sancionados por exceder el límite establecido.

Comentarios