La niebla vuelve a cerrar la A-8 y los camioneros dicen que la N-634 tampoco sirve

El tramo que salva Mondoñedo estuvo siete horas abierto y la alternativa por la nacional es arriesgada
Al fondo, vehículos por O Fiouco con escasa visibilidad
photo_camera Al fondo, vehículos por O Fiouco con escasa visibilidad

La niebla complicó el tráfico este lunes a lo largo de la jornada en el tramo que salva Mondoñedo de la Autovía del Cantábrico (A-8). El trazado solo aguantó abierto siete horas, tras soportar una densa condensación de brumas que, principalmente durante la noche, convirtió en una carretera en penumbra tanto la nueva infraestructura, como la alternativa por la antigua N-634.

A la Central Operativa de Tráfico en Lugo apenas se llama solicitando ayuda de las patrullas para guiar al conductor por la N-634, pero sí les llaman "algunos que se saltan la prohibición y preguntan: "¿Ahora qué hago?". Una vez dentro, es mejor continuar, pero el conductor recibirá una sanción de al menos 200 euros y la detracción de cuatro puntos.

Tráfico recibe llamadas de conductores que sin darse cuenta entran en el trazado cerrado, lo que puede llevar a una multa de 200 euros



Sobre si se debe mejorar la N-634, camioneros como Santiago Gruiñeiro objetan que "la solución es poder circular por la nueva y no gastar el dinero en una vía que ya no es de estos tiempos". El tramo que pasa por el Alto do Fiouco, a más de 700 metros de altura, fue cerrado desde el Centro de Gestión de Tráfico de A Coruña poco antes de las once de la noche del domingo. Abrió a las once y media de la mañana para volver a cerrar a las seis y media.

La alternativa por la N-634 se convirtió en una trampa por la noche. Los camiones iban uno tras otro guiándose entre las brumas porque apenas se veía la calzada.

La A-8 registró este lunes en Cudillero un accidente con 4 heridos y otros tantos vehículos implicados.

Comentarios