Vertidos de aguas fecales y maleza lastran el entorno del Camino en Lugo

Cs cita los problemas de salubridad en solares cercanos al colegio San José y a la Calzada ► Pregunta por los motivos de tres multas impuestas por la Hidrográfica, una de 7.486 euros
Los vertidos
photo_camera Los vertidos

El grupo municipal de Ciudadanos exigió este viernes al Concello de Lugo que ponga remedio a dos vertidos de aguas fecales próximos al Camino Primitivo que llevan años sin solución. Uno de ellos se localiza en la Rúa do Vicedo, detrás del colegio San José. Ya en septiembre pasado la directiva y la asociación de padres de alumnos de este centro docente urgieron una solución al gobierno local.

Además, Cs pide que se limpien tres solares cercanos a este colegio que están tomados por la maleza, debido a que son foco de ratas e insectos. Su portavoz, Olga Louzao, propone que se podría alcanzar un acuerdo con los propietarios de estas parcelas para que se las cediesen con el fin de acondicionar un aparcamiento disuasorio, dada su céntrica situación.

El otro punto conflictivo está próximo, en la Calzada da Ponte, en donde la red de colectores se desborda con frecuencia provocando vertidos de aguas fecales.

En materia de medio ambiente, Louzao también le pregunta al gobierno local por el motivo de tres sanciones impuestas por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, una de ellas de 7.486 euros. Las otras son de 430 y 500. Además, cuestiona si abonó las multas por la fábrica de la luz y se las repercutió a la adjudicataria.