Retenciones en la N-634 por el cierre de la A-8 y el regreso de las playas

La DGT impidió circular por el Alto do Fiouco debido a la niebla desde las cuatro de la tarde y la vuelta hacia Lugo fue un lento peregrinar
Niebla en la A-8 y atascos
photo_camera Niebla en la A-8 y atascos

La vuelta a casa el domingo por la tarde tras una jornada de playa en la Costa y la asistencia a las diversas jornadas festivas organizadas como las del Carmen, fue tediosa para cientos de conductores. El problema se vio agravado al toparse los usuarios, en su regreso hacia Baamonde, con un nuevo cierre del Alto do Fiouco, de la Autovía del Cantábrico (A-8), debido a la niebla, desde las cuatro menos cuarto de la tarde.

"Desde o desvío en Lourenzá ata Abadín, os coches apenas avanzan, van nunha cola interminable", aseguraban el domingo numerosos conductores que escribían o contactaban con el periódico para denunciar la situación. Sin embargo, apenas hubo llamadas quejándose al respecto o solicitando información dirigidas a las oficinas del Subsector de Tráfico en Lugo o a la Comandancia lucense.

El viento también afectó al paso por Mondoñedo de la Autovía. En Foz, en medio de la aglomeración por las fiestas, hubo un accidente



Hasta hacía casi un lustro, las retenciones principales en temporada estival para la vuelta a casa se solían registrar en las inmediaciones del monumento natural ribadense de As Catedrais, sin embargo, dadas las mejoras habilitadas para el tráfico en la zona, no está habiendo un problema serio con los atascos en este entorno natural. Este domingo hubo de nuevo una gran afluencia al enclave, para cuya visita es necesario presentar un pase gratuito que se obtiene en la web http://ascatedrais.xunta.gal, pero al cierre de esta edición aún quedaban unas 900 plazas libres.

La jornada del domingo en cuanto al tiempo fue de grandes contrastes en A Mariña. Por la mañana, en las áreas central y oriental sí alumbró el sol y las playas se llenaron también en el Occidente de Asturias, aunque con vientos fuertes del nordeste, sin embargo en el interior, hacia A Pontenova y en la parte oriental, en Viveiro, a las mismas horas matutinas, el cielo estaba encapotado.

Ya a primera hora de la tarde, las nieblas cubrieron por completo el paso de montañana de la Autovía por Mondoñedo hasta obligar a su cierre por falta de visibilidad y antes se había activado una alerta también por el viento. Aparte, en Foz, se registró una colisión sin heridos en la calle Concello de Barreiros en mitad de las fiestas.

Comentarios