El cantautor Rafa Sánchez hace el Camino para luchar contra el machismo

El artista madrileño, que realiza la ruta corriendo, partió desde Roncesvalles el día 15 y tiene previsto llegar a Santiago este lunes
El cantante Rafa Sánchez, en Pedrafita do Cebreiro
photo_camera El cantante Rafa Sánchez, en Pedrafita do Cebreiro

La batalla contra la violencia machista es la motivación que ha llevado al cantautor madrileño Rafa Sánchez a coger su mochila y sus zapatillas de deporte y emprender el Camino de Santiago desde Roncesvalles. Un peregrinaje de más de 700 kilómetros para concienciar de esta lacra y darle una mayor visibilidad a este problema social. Bajo el nombre Zancadas contra el machismo el músico inició el pasado día 15 este periplo y tiene previsto llegar este lunes a Compostela.

Además, si el recorrido ya es duro de por sí, incrementa su dificultad que lo realice corriendo con un claro simbolismo: "El machismo no se puede erradicar andando, hay que correr para vencerlo de una vez por todas", explica. Este proyecto solidario nace del anhelo "de aportar mi granito de arena para conseguir una sociedad libre de desigualdad y enfrentarse al machismo desde el comienzo. Cada año somos testigos de que decenas de mujeres mueren a manos de sus parejas y eso tiene que acabarse", explica el artista, que este jueves llegaba a Pedrafita do Cebreiro.

Aunque partió en solitario, Sánchez pretende involucrar al mayor número de gente posible. Por este motivo, en cada una de las 16 etapas en las que ha dividido su ruta realiza un vídeo conversando con otros peregrinos sobre una temática vinculada a este problema y lo sube a su Facebook y a la web www.zancadascontraelmachismo.com. El cantante también anima a quien lo desee a unirse a su travesía, ya sea físicamente o virtualmente. "Pueden subir un vídeo o una fotografía haciendo el gesto de una X con los dedos índices y subirlo a las redes sociales con el hashtag #zancadascontraelmachismo explicando las razones para una sociedad sin esta problemática", indica.

Más allá de la dureza del recorrido, del que aún le quedan más de 150 kilómetros, el cantautor reconoce que está siendo una experiencia "muy profunda". "Esta aventura va a dejar una marca en mi alma y no se quedará aquí, seguiré luchando para que llegue un día en que esta lacra no forme parte de nuestra sociedad".

Comentarios