El perfil, turista nacional que se mueve en familia

El turismo en la Ribeira Sacra sigue creciendo por tercer verano consecutivo

En julio las reservas llegaron al 83% de media y para este mes se prevé que muchos alojamientos cuelguen el cartel de completo
Monforte es uno de los puntos en los que más se notó el incremento del turismo
photo_camera Monforte es uno de los puntos en los que más se notó el incremento del turismo

La Ribeira Sacra cerró el mes de julio con un 83% de ocupación hotelera media. La cifra supone un 16% más que en el año 2016 y un 20% más que en el 2015, cuando también se había superado el dato de 2014. Esto confirma que la comarca es un destino al alza tras tres veranos de crecimiento.

Los datos fueron recopilados por el consorcio de turismo, que ya al inicio de la campaña de verano confiaba en mejorar las cifras del pasado ejercicio.

Por tipo de establecimiento, la mayor ocupación se registró en los hoteles de tres y cuatro estrellas, que los fines de semana llegaron al 96% y durante la semana al 93%.

En los alojamientos rurales oscilaron entre el 86% de los fines de semana y el 70% de los laborales. En los establecimientos de menor categoría la media fue del 76%.

Las cifras son muy positivas y, además, supusieron un incremento notable sobre las previsiones hechas en el mes de junio. Ello significa que las reservas se dispararon en el último momento y que muchos clientes cambiaron su destino inicial por la Ribeira Sacra.

AGOSTO. Para el recién iniciado mes de agosto las reservas se sitúan ya en el 90% de media, pero según avanzan los días las peticiones de última hora están obligando a colgar el cartel de lleno.

En los establecimientos de tres y cuatro estrellas las reservas anticipadas oscilan entre el 96% del fin de semana y el 92% del resto de los días. En los alojamiento rurales se llega al 97% los días festivos y fines de semana y solo a un punto menos por semana. En el resto de alojamientos van del 77% al 82%. En el mismo mes del año pasado se cerró con una ocupación del 81%.

Alexandra Seara, la gerente del consorcio de turismo, consideró en varias ocasiones que el esfuerzo que se está haciendo por promocionar la Ribeira Sacra en nuevos formatos está dando sus frutos.

La comarca fue la protagonista de uno de los capítulos del programa Volando Voy de Jesús Calleja, en el que se mostraron en todo el territorio nacional imágenes de los cañones del Sil y del Miño. También sirvió de escenario a la escritora Dolores Redondo para ambientar su novela Todo esto te daré, con la que ganó el premio Planeta.

En las últimas semanas se grabó en la bodega Regina Viarum el programa Master Chef Celebrity, que se emitirá en el mes de octubre.

Comentarios