Adjudican 230.000 euros en obras para conservar el Camino Francés

Las obras fueron contratadas a Construcciones Isidro Otero SL
Grupo de peregrinas a su paso por el municipio de Sarria
photo_camera Grupo de peregrinas a su paso por el municipio de Sarria

La Axencia de Turismo de Galicia ha adjudicado en una suma próxima a los 230.000 euros operaciones de mantenimiento y conservación del Camino Francés a su paso por toda la comunidad gallega, lo que afecta, entre otros municipios, a los de Triacastela, Samos, Sarria y Paradela, en la comarca sarriana.

Las obras fueron contratadas a la empresa Construcciones Isidro Otero SL, dentro de un procedimiento iniciado hace ya varios meses y al que se presentaron una veintena de firmas.

El presupuesto para esta actuación se reparte en dos anualidades, de modo que a este año le corresponden 172.000 euros, mientras que los más de 57.000 restantes irán con cargo al próximo ejercicio económico.

El plazo de ejecución de estas tareas es de doce meses, contados desde el momento de la firma del contrato, formalización que se produjo recientemente.

OTRAS RUTAS JACOBEAS. Este procedimiento de contratación se dividió en dos lotes, de forma que el primero correspondió al Camino Francés y el segundo, a otras rutas jacobeas a su paso por Galicia. En este caso, la actuación fue contratada a Misturas, Obras e Proxectos SA en 1.163.000 euros.

Los trabajos de mantemiento de estas otras vías tendrán también un plazo de un año y se financiarán con 872.000 euros en este ejercicio y con un partida de 291.000 en 2018.

Comentarios