El Lugo firma al rayista Kike Muñoz y lo cede al Cerceda

Francisco Rodríguez: "No me voy insatisfecho"

El técnico del Lugo no le dio importancia a la derrota y aseguró que el equipo va camino de llegar a tope para el primer partido de liga
Francisco observa el juego del Lugo
photo_camera Francisco observa el juego del Lugo

Satisfecho. Francisco Rodríguez aseguró al final del encuentro que el resultado en un partido de pretemporada es lo de menos y que lo importante es la preparación que están llevando a cabo. "Hubo cosas buenas y cosas que tenemos que mejorar, pero no me voy insatisfecho porque el equipo lo ha intentado y el Mallorca tiene nivel de Segunda por la plantilla que tiene y nos lo han puesto difícil", comentó el técnico local tras el partido.

Francisco también comentó la falta de oportunidades de cara a gol que el equipo ha tenido tanto en el partido del miércoles como contra el Oviedo. "Si queremos ser un equipo agresivo con balón tenemos que ser más ambiciosos dentro del área", relató el entrenador del Lugo, quien además mostró su total confianza en sus jugadores de ataque. "Tenemos jugadores de primer nivel de la categoría y a cualquier equipo le gustaría tener a Campillo, a Fede, a Iriome o a Guille", afirmó.

Sobre la búsqueda de un delantero, Francisco se mostró tranquilo y con la confianza de que llegará un atacante para ayudar a Cristian Herrera. "Cristian es el referente del equipo ahora mismo y esperemos traer a gente para esa parcela. Se están buscando y confío que lleguen para aportar, pero para nada estoy preocupado", aseguró el técnico en rueda de prensa.

El preparador del Lugo hizo numerosos cambios en defensa y Josete y Campabadal disputaron buena parte de la segunda mitad en el centro de la defensa. Para el técnico lo más importante es seguir preparándose y creciendo para llegar en un estado óptimo el próximo lunes 20 al partido ante el Reus. "Veo al equipo muy bien para llegar a tope al partido contra el Reus. Tenemos las ideas muy claras de lo que queremos hacer, con balón y sin balón, y sin dejar de ser un equipo valiente, que busque la puerta contraria. Queremos ser verticales y tener profundidad por fuera. A partir de ahí nos toca seguir trabando estos diez días", dijo el entrenador almeriense.

El entrenador del Lugo asegura que el equipo está en la buena dirección. "Veo al equipo creciendo, donde entendemos que debe estar. Hemos hecho secuencias muy buenas de fútbol no solo en este partido", comentó Francisco.

Luis Ruiz, defensa del Lugo
El lateral zurdo procedente del Cádiz se estrenó el miércoles en el Anxo Carro ante la afición albivermella y disputó 70 minutos en el partido de presentación del club lucense. El defensa valoró el partido como "uno más de preparación" y aseguró que "el resultado se tiene que quedar en una anécdota".

Luis Ruiz: "Tenemos que pulir algún error en defensa y ser más agresivos en ataque"


"Siempre intentamos ganar, pero tenemos que quedarnos con las sensaciones positivas y los errores ir puliéndolos de cara al inicio de Liga. Hemos llevado la iniciativa tenemos que pulir algún error en defensa y en ataque ser algo más agresivos", comentó el defensa del Lugo.

El zaguero onubense ve al equipo en el buen camino de cara al comienzo de la temporada. "El equipo está bastante bien, se ha formado un equipo compacto y todavía falta gente por venir. Creo que se está formando un equipo que tiene capacidad para hacer un gran año", afirmó el andaluz que jugó en el lateral izquierdo del cuadro rojiblanco.

Ramón Azeez, centrocampista

Ramón Azeez: "Llevamos semanas trabajando fuerte y hoy hicimos un buen trabajo"


Ramón Azeez disputó este miércoles los 90 minutos del partido y se mostró feliz de cómo le están yendo las cosas. "Estoy muy contento. Físicamente y de todo estoy muy bien. También estoy contento de estar aquí en Lugo. La ciudad es muy bonita", dijo Azeez, quien cree que el trabajo de estas semanas dará sus frutos. "Cada día estamos cogiendo más ritmo y he visto que cada partido estamos un poco más arriba", comentó el nigeriano.

Comentarios