El Burela echó a andar

Bea Mateos celebra que crezca la rotación y la continuidad de Julio y Lucas en el banquillo
Primer entrenamiento del Burela FSF
photo_camera Primer entrenamiento del Burela FSF

El noveno proyecto del Pescados Rubén Burela FS en la Primera femenina soltó amarras ayer con una primera sesión en la que estuvieron presentes siete de las ocho jugadoras renovadas y la primera incorporación confirmada de las naranjas, la lusa Sara Correia. La brasileña Cilene todavía está de vacaciones.

Jozi, Ana Romero, Lara, Bea Mateos, Dany, Sofía y Judith se volvieron a reencontrar con el tándem técnico formado por Julio Delgado e Iván Cao Lucas, y conocieron a su nueva compañera.

La capitana, Bea Mateos, aseguró que ya les tardaba volver a la actividad: "Las vacaciones están muy bien, pero el gusanillo del fútbol sala ya estaba ahí y la verdad es que apetecía volver".

Mateos aseguró que ve al equipo con muchas ganas de hacer una gran temporada. "Creo que se presenta mejor que la pasada. Tenemos más ilusión y estoy convencida de que la gente nueva puede aportarnos mucho, por lo que espero que podamos competir por ganar la Liga", apuntó.

La ala-cierre charra, que cumplirá su quinta temporada en Burela, espera que también se concreten las incorporaciones de Tai Menezes y Julia Forsiuk, porque entiende que uno de los mayores lastres del último curso fue la escasa rotación. "Necesitábamos más gente, porque cuatro o cinco jugadoras tuvimos muchos minutos y al final eso te acaba pasando factura. Tener un equipo compensado y en el que todo el mundo pueda aportar es clave", indicó.

La salmantina también celebra la presencia de Julio y Lucas: "La continuidad del bloque es muy importante y ya conocemos a los entrenadores, que además creo que son los mejores que hay en la competición".

MÁS COMPETENCIA. Para Mateos, el Atlético de Madrid Navalcarnero vuelve a ser el máximo favorito a hacerse con el título, aunque cree que habrá mucha más competencia. "Es el actual campeón y siempre es el favorito, pero no tendrán a Ari hasta mediada la temporada y eso lo van a notar. Además, hay equipos que se han reforzado muy bien y Ourense, Alcorcón y nosotras creo que estaremos luchando con ellas", puntualizó.

En el plano personal, Mateos explicó que espera quitarse este año la espina del pasado curso, en el que las lesiones no le permitieron tener continuidad en el último tramo. "Terminé el año bastante mal por la rodilla, pero este verano he estado trabajando para fortalecer la pierna y las sensaciones son buenas, pero en el deporte nunca se sabe. Afronto la temporada con muchas ganas, como si fuera mi primera temporada aquí", respondió todavía cautelosa sobre cómo le responderá su pierna.

Comentarios