El Princesa de Asturias deja un bronce en Lugo

El equipo mixto del Cidade y el Fluvial logró un tercer puesto en k4 veterano en la prestigiosa prueba remada en la ría de Pontevedra
Los integrantes del k4 mixto de Lugo saludan tras recibir el bronce en el XL Princesa de Asturias
photo_camera Los integrantes del k4 mixto de Lugo saludan tras recibir el bronce en el XL Princesa de Asturias

El equipo mixto del Fluvial y el Cidade de Lugo saldó su participación en el prestigioso Trofeo Princesa de Asturias -que este martes alcanzó su edición número cuarenta- con una medalla de bronce en el K4 veterano. El Fluvial también remó en la categoría sénior, donde sus dos k4 no pudieron finalizar entre los mejores en el recorrido de 20 kilómetros por la ría de Pontevedra.

El cuarteto formado por el palista del Cidade de Lugo, José Manuel Jubón, y los piragüistas del Fluvial Luis Real, Jesús Gómez y Carlos Méndez, fueron los únicos representantes lucenses que alcanzaron la meta situada en el Lérez con una medalla en su cuello.

El k4 mixto salió de la playa de Baltar, en Portonovo, realizó un porteo en la playa de Silgar (Sanxenxo), para luego coger rumbo hacia la playa de As Canteiras, en Combarro, donde estaba situada una ciaboga de paso obligatorio, más adelante realizaron otra ciaboga en la punta de la escollera a la altura de Placeres antes de enfilar la última parte del recorrido que concluyó en el puente de los Tirantes, en Pontevedra.

El k4 formado por Jubón, Real, Gómez y Méndez completó los 20 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 19 segundos, a 3 minutos y 26 segundos del ganador final, el barco mixto de los clubes Xubias, Betanzos y Tambre formado por Adolfo Monteagudo, Neftalí Paraje, Francisco García y Alberto Viaño Moure. En la segunda posición entró el equipo del Piragüismo Grupo Xuvenil As Pontes, a 31 segundos del oro.

UNDÉCIMO EN SÉNIOR. Los otros dos representantes lucenses, ambos del Fluvial, tomaron la salida en la categoría sénior k4, donde lograron un undécimo puesto, mientras que el otro barco tuvo que retirarse.

El grupo formado por Diego Cabello, Alberto Rodríguez, Brais Blanco y Ramón Fernández alcanzó la meta en el puesto once, con un tiempo de 1.19.37, a 8 minutos y 8 segundos del ganador de la prueba, el cuarteto del piragüismo Vilaboa formado por Antonio Palmás, Javier Conde, Breixo Buján y Brais Sánchez. La medalla de plata fue para el k4 del Kayak Tudense integrado por Iván Alonso, Aarón Diéguez, Diego Piña y Emilio Llamedo, mientras el bronce acabó en los cuellos de Breogán e Iago Monteagudo y Pablo y Adrián García, del Club Naval de Pontevedra.

En la categoría sénior también participó el k4 del Fluvial formado por Adrián Jubón, Miguel Martínez, Alejandro Cuadros y Carlos Álvarez que no pudo finalizar la prueba al retirarse en el transcurso de la misma.

El Trofeo Princesa de Asturias es una de las competiciones más prestigiosas del verano en el piragüismo gallego.

Comentarios