El capitán del Chantada ve la situación como"una broma de mal gusto"

Además, Manu Sánchez afirma que no jugará en otro equipo. La mayoría de jugadores esperarán a que se aclare el problema
Lance del partido entre el Chantada y el Myrtia, de la fase de ascenso a LEB Plata disputada el pasado mes de mayo
photo_camera Lance del partido entre el Chantada y el Myrtia, de la fase de ascenso a LEB Plata disputada el pasado mes de mayo

"Esto ha sido una broma de mal gusto". Así de rotundo se expresó Manu Sánchez, capitán del CB Chantada, acerca de la no inscripción de su equipo en la próxima Liga EBA debido a un error de la Federación Gallega de Baloncesto, según denunciaron desde el club.

La del jugador asturiano, el más veterano y longevo del Chantada, es una de las muchas voces indignadas por la situación actual en la que se encuentra el vigente campeón del Grupo A-B de la EBA, que a su vez es el conjunto español que más temporadas consecutivas lleva en esta categoría. "No es de recibo que dejen fuera de la Liga al Chantada porque la federación no haya ido a recoger un correo", añade Manu Sánchez.

El presidente del Chantada, José Antonio García, señaló que la directiva que encabeza ha hablado con los integrantes del plantel que el curso pasado compitió por el ascenso a LEB Plata. "Somos un clube moi serio e explicámoslle a situación a tódolos xogadores. Todos dixeron que, polo momento, van agardar", afirmó el dirigente. Muchos de los deportistas que integran el vestuario del Chantada contarán con ofertas para cambiar de aires. "En mi caso es muy fácil. O juego en el Chantada o no juego. No voy a irme a otro club", expresó Manu Sánchez, que desarrolla su profesión en la villa del Asma.

CONSECUENCIAS. Sea cual sea la categoría del CB Chantada en el ejercicio 2017-18, la institución ya se ha visto muy perjudicada, pues no puede planificar nada. García aseguró que dos jugadores ya habían apalabrado su incorporación al grupo entrenado por Alberto Fafián, pero al producirse esta situación su fichaje no se ha concretado.

"Fomos moi prexudicados. Ademais de admitirnos na Liga EBA deberiamos ser indemnizados", aseveró García. En las últimas semanas, han sido muchos los apoyos que ha recibido el club. Uno de los más potentes fue el del periodista Mel Otero. La institución espera que la relevancia que el plumilla chantadés tiene en el baloncesto nacional le ayude.

"Fixemos as cousas ben. Entregamos todo correctamente e a tempo", dijo García. "Otros años, la federación se interesaba constantemente por si nos habíamos inscrito. Llama la atención que este verano no haya ocurrido lo mismo después de haber sido campeones", comentó Manu Sánchez. El Consejo Superior de Deportes (CSD) decidirá. "Só podemos agardar", lamentó García. "Lo ideal sería que el CSD determinase antes de que se acabe agosto", consideró Manu Sánchez.

Comentarios