Pita, seria duda para jugar el lunes en el inicio de Liga

Un ataque engrasado para el primer partido de Liga del CD Lugo

El Lugo maneja diferentes variables en su frente ofensivo para sacar un mayor partido a sus jugadores de vanguardia. Las distintas posiciones de los extremos son claves para llegar al gol
Cristian Herrera, entre dos jugadores del Mallorca
photo_camera Cristian Herrera, entre dos jugadores del Mallorca

Una ofensiva preparada para el inicio de una guerra de 42 batallas. El Lugo ha engrasado su ataque durante un verano prolífico para comenzar la Liga el próximo lunes (20.00 horas) con la capacidad de derribar el muro que planteará el Reus en el Ángel Carro. La pretemporada mostró que las armas de que dispone Francisco Rodríguez Vílchez no se limitan a una sola munición, sino que tienen diferentes variantes para romper las defensas de sus rivales.

El entrenador rojiblanco ha probado distintas alternativas. Centrado en el trabajo de los costados y su adaptación a la referencia ofensiva, Cristian Herrera, Francisco ha movido a sus extremos en diferentes posiciones.

Con Iriome como especialista pegado a la derecha, Guille Donoso y Fede Vico han cambiado de posición a lo largo del verano. Donoso llegó para disputar el puesto a Iriome, pero también demostró un buen rendimiento a pierna cambiada, en la izquierda, para aprovechar su buen disparo a puerta. Vico es otro de los comodines. El cordobés puede jugar por fuera y más centrado. Su calidad le permite finalizar con peligro para la meta contraria.

Un punta con movilidad: Francisco exige a sus puntas que estén en movimiento constante para crear peligro

El papel de la segunda línea será importante para los puntas, que tienen a jugadores capaces de leer su movilidad para aprovechar los desmarques o los espacios generados por Cristian Herrera, Mario Barco o Sergio Díaz.

"Estamos muy bien servidos por banda tanto con Iriome, Guille y Fede (Vico), porque todos ellos sacan buenos centros, buenas jugadas... Para los delanteros nos facilita mucho nuestra labor", destacó el delantero Cristian Herrera.

Francisco quiere un frente de ataque movible, que le permita desubicar a los zagueros contrarios, ser solidarios en la presión y ocupar los espacios con criterio e inteligencia.

"El entrenador pide, sobre todo, movilidad en ataque, que haga un buen trabajo en la presión porque eso es bueno para todo el equipo. En ataque libertad y, sobre todo, movilidad", determina Herrera.

La llegada de Sergio Díaz aportará además la posibilidad de jugar con dos delanteros, con el paraguayo jugando por detrás de un punta más al uso. Esta variable se observó en Foz ante la Ponferradina con la dupla formada por Sergio Díaz y Dani Escriche. Queda por ver si la utiliza con Herrera y el ex de Cerro Porteño este lunes ante el Reus.

"Sergio (Díaz) es un jugador que tienen muy buenos detalles, que tiene mucha calidad. Estoy seguro que dentro del campo, que es donde nos tenemos que entender muy bien, seguro que lo haremos muy bien", valora Herrera, quien será titular ante los catalanes.


Comentarios