La feria del libro de Burela contará con una quincena de actividades

La cita, del 25 al 27, incluye un concierto de Luar na Lubre y la inaugurará Marica Campo ►La Diputación aporta 8.000 euros para la celebración del evento, presentado el jueves en Lugo

Los jardines del pazo de San Marcos en Lugo acogieron este jueves la presentación de la tercera Feira do Libro que organiza el Concello de Burela y que se celebrará del viernes 25 al domingo 27 de este mes. Contará con diez stands de distintas librerías y una quincena actividades complementarias entre las que destacan el concierto de Luar na Lubre el primer día a las ocho de la tarde en la casa de la cultura.

La escritora Marica Campo será la encargada de inaugurar a las siete y media de la tarde del viernes la feria, en la que los stands abrirán de diez a dos y de cinco a diez. Entre las actividades complementarias, "para persoas de todas as idades", están presentaciones y firmas de libros, cuentacuentos para los niños y conciertos como el que también dará el conjunto de jazz burelés para cerrar la feria el domingo.

La Diputación aporta 8.000 euros para esta iniciativa en cuya presentación participaron la diputada de Cultura, Pilar García Porto; el alcalde de Burela, Alfredo Llano, y el edil de cultura, José Díaz. García Porto destacó el carácter dinamizador de esta cita y los representantes locales animaron a vecinos y visitantes a visitarla.

Comentarios