La prolongada falta de lluvias en Lugo seca la fuente de A Fervedoira

Hace dos años la fuente dejó de proporcionar agua por la suciedad que impedía el paso del líquido
Un lucense intentando sin éxito recoger agua en A Fervedoira
photo_camera Un lucense intentando sin éxito recoger agua en A Fervedoira

La fuerte sequía que afecta a la ciudad se deja notar ya en las fuentes y dejó de manar la de A Fervedoira, una de las más utilizadas en la ciudad, ya que hasta allí suelen acudir vecinos de distintas partes de la ciudad a abastecerse.

Alguno de los usuarios que normalmente llenan sus garrafas en esta fuente se vieron sorprendidos al encontrarse con que no había agua. Por la tarde, pese a la falta de agua, seguían acudiendo hasta allí lucenses que aspiraban a poder recoger agua. Es el caso de dos hombres que acudían con varias garrafas y explicaban que siempre acuden a ese lugar a abastecerse, dado que el sabor del agua de esa fuente es apreciado en Lugo.

Según comentaron algunos vecinos de la zona, es una fuente que en verano suele proporcionar un pequeño chorro de agua, pero que normalmente no llega a secarse y no impide que la gente pueda llenar sus botellas. La situación actual es inusual y solo se explica por la sequía, explicaban en el lugar dos de los vecinos de la zona, Manuela Fernandez y Jesús Díaz.

No es la primera vez que A Fervedoira se queda sin poder satisfacer a los usuarios. Hace dos años la fuente dejó de proporcionar agua, pero entonces, según comentó un vecino, se debió a la suciedad que impedía el paso del líquido, por lo que al limpiarla volvió a funcionar con normalidad. Esta vez, sin embargo, la fuente se encuentra limpia, según han constatado los vecinos, por lo quela prolongada falta de lluvias es la única explicación a la falta de agua.

Comentarios