El Círculo reabre su biblioteca, que custodia 11.000 volúmenes

Se han invertido 20.000 euros en mejorar el espacio, en el que también se mejora la velocidad de conexión a la red
La biblioteca del Círculo, renovada
photo_camera La biblioteca del Círculo, renovada

El Círculo de las Artes reabrirá el lunes su biblioteca después de haber destinado unos 20.000 euros para acondicionar estas dependencias.

La directiva de la entidad ha decidido acometer diversas actuaciones en esta sala, que estuvo cerrada aproximadamente un mes a consecuencia de las obras, y que desde esta semana lucirá una reforma de la decoración, pintado, adaptación y mejora de las nuevas tecnologías.

Otra novedad será la incorporación de un moderno sistema de consulta, en el que están catalogados todos los fondos de los que dispone la sociedad y que ascienden a más de 11.000 volúmenes. Además, el número de libros se ha ampliado recientemente con nuevas obras de literatura contemporánea y con obras únicas.

Según el Círculo, con esta intervención se da respuesta al "importante repunte" que ha experimentado la biblioteca en los últimos años a raíz del "incremento de socios" registrado.

La imagen de la renovada biblioteca refleja que, al tiempo que se mantiene su estilo clásico, también incorpora toques vanguardistas. Además, se ha llevado a cabo la instalación de tarima flotante, la mejora de la escalera que conduce desde la hemeroteca a la biblioteca, así como la reestructuración del mobiliario de la sala de juntas, cuya decoración también se ha renovado.

Además de incorporar una pantalla en la que se podrán consultar los más de 11.000 volúmenes que integran los fondos de la biblioteca del Círculo de las Artes, la adaptación a las nuevas tecnologías que se ha acometido con parte de esa inversión total de 20.000 euros también permitirá que la calidad de la conexión wifi que ofrece la sociedad se multiplique, pasando de la velocidad actual de 8MB a una nueva conexión de hasta 250MB.

Comentarios