El BNG llevará las irregularidades de la red de biomasa de Melide al Parlamento de Galicia

El Concello melidense inicia los trámites para que la firma promotora reponga a su estado inicial las calles afectadas

El BNG exigirá la comparecencia del director xeral de Enerxía, Ángel Bernardo Tahoces, para que explique en el Parlamento de Galicia las "irregularidades" del proyecto de construcción de una planta de biomasa en el municipio de Melide, paralizado por el Concello.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, acusó este lunes al Instituto Enerxético de Galicia (Inega) de "falta de rigor e transparencia", por lo que reiteró que debe ser el director xeral el responsable de explicar el proceso de construcción de esta planta sobre la que, según indicó, "recaen indicios de falsidade documental".

Por ello, la líder del Bloque explicó que su formación estudiará jurídicamente esta posible "ilegalidade". "Resulta ilóxico que as ilegalidades sexan financiadas con diñeiro público", manifestó Pontón, que considera que "a administración non pode mirar cara outro lado".

CONCELLO. Por su parte el Concello de Melide insistió en que, tal y como aprobó el pasado 3 de agosto en la junta de gobierno local, tiene en marcha un expediente de anulación de la licencia de obra y que proseguirá con todos los trámites necesarios para que la promotora del proyecto reponga a su estado inicial las calles afectadas por las obras ya realizadas.

Se trata de la calle de la Habana, la avenida Santiago y varias vías urbanas cercanas a la escuela de educación infantil y al pabellón municipal.

Comentarios