La Diputación arranca el Ben Empregado 4 para generar 150 empleos

Invertirá 2,2 millones en este programa ►Incluirá tres líneas de financiación diferenciadas

La junta de gobierno aprobó las bases del programa Ben Empregado 4, que estará dotado con un presupuesto de 2.2 millones de euros y que permitirá la creación de unos 150 nuevos puestos de trabajo en toda la provincia. Los datos los facilitó el portavoz de la Diputación, Álvaro Santos Ramos, en la rueda de prensa posterior a la junta.

Esta nueva edición del Ben Empregado incluye ayudas de hasta 22.000 euros, dirigidas a empresas y colectivos sociales lucenses, para contratar, durante un año, a nuevos trabajadores con los que, "ademais de facer fronte á taxa de paro, contribuír á actividade de autónomos, pemes e asociacións", apuntó Santos Ramos.

El Ben Empregado 4 contempla tres líneas de financiación. La primera, subvencionará el 100 por 100 de los costes laborales "de novos traballadores cando se traten de persoas con capacidades diferentes ou en risco de exclusión laboral", explicó el portavoz provincial. La segunda financiará "o 90% dos custos laborais dos novos traballadores en colectivos sociais lucenses para contribuír á importante actividade que desenvolven na nosa provincia", afirmó Santos Ramos. Y, por último, la tercera línea financiará el 50% de los costes laborales "de novos traballadores en xeral en empresas de toda índole da provincia", señaló Santos.

Podrán optar a estas subvenciones todos los autónomos, pymes y colectivos sociales de la provincia, excepto aquellos beneficiarios de anteriores ediciones del programa Ben Empregado que, tras finalizar la ayuda, non contratasen a los trabajadores en cuestión. Tampoco podrán optar a la subvención aquellas empresas que renunciasen "ás axudas con persoal xa seleccionado que non quixeron contratar", apuntó el portavoz.

Santos Ramos explicó que, a la hora de adjudicar las ayudas a las empresas, se tendrán en cuenta diversas "cláusulas sociais", tanto por parte de las empresas, como de los propios trabajadores. "Deste xeito, puntuaranse favorablemente ás entidades e asociacións que ofrezan contratación indefinidas, tamén a aquelas que melloren as condicións laborais dos traballadores con respecto aos seus convenios sectoriais, así como as que ofrezan medidas de responsabilidade social corporativa", explicó el portavoz de la Diputación, que añadió que "para chegar a máis xente" también se puntuará positivamente aquellas propuestas de empresas, y colectivos lucenses, "que non participasen nas anteriores tres edicións do Ben Empregado".

Comentarios