El museo de Melide ya recibió desde su reapertura en mayo 7.201 visitas

El mes de agosto fue el que registró una mayor afluencia de público, con un total de 2.436 personas, de las que 1.843 eran españolas y el resto procedentes de más de 50 países
Una de las salas del Museo Etnográfico da Terra de Melide
photo_camera Una de las salas del Museo Etnográfico da Terra de Melide

El Museo Etnográfico da Terra de Melide ya lleva sumadas un total de 7.201 visitas desde su reapertura en mayo. De ellos, 1.800 eran gallegos; 3.006, españoles de otras comunidades y el resto procedentes de países de todo el mundo.

El mes de agosto fue el que congregó un mayor número de visitas, con un total de 2.436. Entre ellas 1.483 eran españolas y el resto procedían de más de 50 países, entre los que destacaron más de 230 italianos.

Pero las nacionalidades que dejan su huella en el museo son múltiples, desde los cercanos países europeos hasta la lejana Corea del Sur, que atrajo a 32 personas hasta las tierras melidenses en lo que va de año. "Cada vez chega máis xente dende diferentes partes do mundo como Tahití, Guinea Ecuatorial, Nova Zelanda ou Palestina", explica Cristina Vázquez, una de las dos trabajadoras de la entidada.

En estos últimos años también han aumentado notablemente el número de visitantes procedentes del continente americano y Asia, como reflejan los datos registrados por la entidad.

Además, se ha percibido un incremento de los visitantes procedentes de Italia. "Sempre recibimos un grande número de italianos, pero este ano aumentou aún máis a cifra", asegura Cristina Vázquez. Desde mayo, más de 527 italianos visitaron las instalaciones e, incluso, en agosto, los italianos duplicaron las visitas de los propios vecinos de la comarca de Melide, 234 frente a 123.

El museo, que funciona también como Oficina de Turismo, acogió a 4.568 peregrinos desde su reapertura en mayo. Los más pequeños y aventureros de la casa tampoco se quisieron perder la magia de este museo etnográfico, por lo que 587 personas llegaron al museo a través de excursiones.

Comentarios