Fallece a los 82 años el párroco Jesús Muinelo

Dirigía las parroquias de Bazar-Coea, Ponte de Outeiro, Pacios y Prevesos, alguna de ellas desde hace más de medio siglo
Jesús Muinelo
photo_camera Jesús Muinelo

El párroco Jesús Muinelo Cupeiro, que dirigía las parroquias de Bazar-Coea, Ponte de Outeiro, Pacios y Prevesos -alguna de ellas desde hace más de medio siglo-, falleció este lunes a los 82 años de edad.

Natural de Coea -eclesiásticamente pertenece a la parroquia de Bazar-, fue nombrado hace años Veciño de Honra en su localidad natal porque "soubo ser profeta na súa terra e nunca se deixou arrincar as raíces que o aferraron a ela", explicaba este lunes Luis Veiga, del centro cultural Ignacio Rey Stolle de Bazar, al tiempo que aseguraba que "hai un gran pesar en toda a comarca".

Hombre de unión, era una persona que siempre trataba de ayudar y de hacer colaborar a los vecinos de sus parroquias, sonriente siempre, próximo, humilde y comprometido con la justicia social, ya que nunca distinguió entre ricos y pobres. Así es como lo describen muchos de los que lo conocían, que aseguran que "sempre compartiu a ledicia de vivir cos demais", mientras añaden a su semblanza que "dende o púlpito nunca falou en balde".

Jesús Muinelo Cupeiro, que celebró sus bodas de oro como párroco en el año 2011 en un acto en el que participaron decenas de vecinos de Castro de Rei, murió este lunes en la casa sacerdotal del Seminario de Lugo.

ENTIERRO. Sus restos serán velados en la iglesia parroquial de Bazar y el funeral por su eterno descanso será este martes por la tarde. La misa está programada para las 17.30 horas, en la misma iglesia parroquial de Bazar, donde ya está instalada la capilla ardiente. Después sera inhumado en el cementerio de esta parroquia de Castro de Rei.

Comentarios