El BNG hace un desbroce protesta en el enlace de los ríos Miño y Rato

Militantes y simpatizantes nacionalistas limpiaron la maleza que mantenía casi cerrado el sendero paralelo a la N-VI
Militantes y simpatizantes nacionalistas, en plena tarea de desbroce
photo_camera Militantes y simpatizantes nacionalistas, en plena tarea de desbroce

El BNG organizó este martes un desbroce simbólico "e efectivo" del enlace de la zona verde situada en la confluencia de los paseos del Miño y del Rato. La actividad, en la que participaron militantes y simpatizantes nacionalistas, tenía como objetivo protestar por el estado en el que se encontraba y llamar la atención sobre el hecho de que, pese a las quejas de los usuarios, no se había despejado el sendero, que la maleza mantenía casi cerrado.

El portavoz municipal del Bloque, Rubén Arroxo, explicó que el motivo de esta acción de protesta se debía a que, pese a haberse denunciado la situación del camino por última vez el pasado mes de agosto, después de numerosas quejas de usuarios, "a día de hoxe non se fixo nada".

El nacionalista aseguró que el estado del sendero era tal que resultaba imposible que dos personas se cruzaran, mientras que, cuando se encontraba limpio, tenía un ancho "cómodo e seguro".

Una de las cuestiones en las que insistió el Bloque, así como los usuarios del camino, es que el tramo que precisa limpieza no es excesivamente largo, sino que se concentra la suciedad en una zona concreta, donde se encuentran ambos paseos. "Non supón ningún esforzo económico para a administración mantelo despexado", estima Arroxo.

El portavoz nacionalista lamenta el escaso interés de las distintas administraciones en el mantenimiento de zonas verdes del municipio y considera que este es un caso paradigmático. Una vez más, recordó que en 2015 se llegó a un acuerdo plenario unánime en virtud del que existía el compromiso de exigir a las distintas administraciones la conservación de las zonas verdes y estima que es precisamente desde ese acuerdo cuando se percibe una menor atención.

Comentarios