Arrancan 16 talleres de empleo en Lugo con cuatro millones de inversión

Balseiro resalta en Castroverde, en donde se impulsa uno de ellos, que estos programas de inserción laboral llegarán a 39 concellos y beneficiarán a casi 400 personas en el paro
Un momento de la visita de Balseiro a Castroverde, para reunirse con representantes municipales y beneficiarios del taller O Castro III
photo_camera Un momento de la visita de Balseiro a Castroverde, para reunirse con representantes municipales y beneficiarios del taller O Castro III

Casi 400 lucenses en el paro se acaban de incorporar a 16 talleres de empleo promovidos por la Consellería de Economía. Estas actuaciones llegarán a 39 concellos y recibirán una inversión de más de cuatro millones de euros. Así lo anunció ayer el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, durante una visita a Castroverde, en donde arrancó el obradoiro O Castro III. Dijo que solo está pendiente de inicio un taller en Sarria.

Balseiro hizo hincapié en que estas iniciativas "supoñen unha oportunidade de recualificación profesional para os máis de 300 alumnos-traballadores que son contratados", y recordó que hay cien contratos laborales más, de directores, personal de administración y monitores.

El delegado territorial explicó que en los obradoiros los alumnos reciben formación teórica y práctica y, al mismo tiempo, desempeñan un trabajo remunerado, realizando obras o servicios de interés social en beneficio de los concellos que participan en estos programas.

Balseiro destacó que los 13 talleres de empleo convencionales han visto incrementada su duración de los seis a los nueve meses y hay, además, otros cuatro, denominados Yei, específicamente dirigidos a menores de 30 años.

EN CASTROVERDE. En su visita a Castroverde, Balseiro se reunió con los alcaldes de los concellos que se han aliado para impulsar el taller O Castro III-además del anfitrión, los de Pol, Riotorto, A Pastoriza y Ribeira de Piquín-, que cuenta con 20 alumnos.

Esta iniciativa recibe una inversión de unos 280.000 euros de la Xunta, e imparte formación en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.

Así, los participantes realizarán en los próximos meses tratamientos silvícolas y de repoblación de la parcela As Arroxas y el área recreativa Veiga do Olmo, en Castroverde; intervendrán en la ruta de Romeor y en las carballeiras de Mosteiro y Rioxoán, en Pol; en varias parroquias pastoricenses, en caminos forestales de Ribeira de Piquín y en varias parcelas y en la ruta de A Veiga a Ferreiravella, en Riotorto.

Comentarios