Arturo Álvarez: "El Breogán realizó un partido muy completo y mereció la victoria"

Lezkano: "Hemos jugado inteligentemente"

El técnico del Breogán alaba el trabajo defensivo de su equipo frente al Prat
Natxo Lezkano da órdenes en el partido ante el Obradoiro
photo_camera Natxo Lezkano da órdenes en el partido ante el Obradoiro

El técnico del Breogán, Natxo Lezkano, alabó el trabajo defensivo realizado por sus jugadores ante el Prat, y destacó la superioridad en el rebote como una de las claves para que los celestes lograran la victoria.

"El trabajo de todos los jugadores ha sido muy importante. Como se puede ver, todas las estadísticas han estado muy repartidas. Hemos estado metidos en el partido siempre, y hemos conseguido que ellos, con unos porcentajes bajos, solo capturaran siete rebotes ofensivos. Eso habla muy bien del trabajo defensivo y del rebote", indicó el técnico vasco.

Lezkano reconoció que al equipo le costó arrancar en los inicios de ambas mitades, aunque fue mejorando con el paso del os minutos: "La entrada al partido no ha sido todo lo buena que me hubiera gustado. Pero hemos mantenido una serie de aspectos como las pérdidas de balón y el rebote. Aún así, hemos ido cogiendo calor, entrando más cómodos en el partido poco poco, y el segundo cuarto nos ha servido para jugar más alegres. Pero una decisión mala ha hecho que nos fuéramos con una ventaja de ocho en lugar de de once", explicó el entrenador.

"El inicio de la segunda mitad fue muy malo. Hemos tenido que parar pronto, pero a partir de ahí hemos vuelto a funcionar. Hemos jugado inteligentemente, hemos defendido bien, hemos dominado el rebote y eso hizo que nos fuéramos en el marcador al final del partido. Hubo un momento malo cuando se pusieorn en zona, pero hemos sabido reaccionar. Hemos buscado opciones buenas y en ese momento, cuando estaban en zona, es cuando rompimos el partido", indicó Lezkano.

Comentarios