Toda una experiencia

El lucense Diego Vallejo, feliz después de finalizar segundo en la categoría de camiones en el rallye de Marruecos
Diego Vallejo y Artur Ardavichus, durante una etapa en Marruecos
photo_camera Diego Vallejo y Artur Ardavichus, durante una etapa en Marruecos

El lucense Diego Vallejo consiguió la segunda posición de la clasificación final en la categoría de camiones en el rallye de Marruecos, acompañado en el equipo por el piloto Artur Ardavichus.

Diego Vallejo completó una gran actuación en una prueba que resultó muy exigente. El copiloto lucense hizo una valoración de todo lo que supuso la participación en esta prueba puntuable para el Mundial de todoterrenos.

"La verdad es que fue una experiencia muy positiva. Lástima del vuelco en el segundo día, debido a que alcanzamos a otro participante y no se apartaba a pesar de recibir las llamadas del sistema de adelantamiento", indicó.

El lucense recordó que pasó por momentos complicados, con situaciones que le han mermado físicamente. "Anteayer (por este lunes) me empecé a encontrar mal del estómago y me puse fatal. Debimos de comer algo en mal estado pues a al menos 50 participantes les pasó lo mismo. Pasé una noche fatal y hoy (por este martes), antes de salir, me vio el médico y me dio medicinas. Al final, el esfuerzo mereció la pena, pero físicamente todavía estoy maltrecho", dijo.

Finalmente, Diego Vallejo fue claro al hablar sobre las diferencias que se pueden notar entre un camión y un coche al afrontar este tipo de pruebas. "El camión es mucho más duro que el coche, parece una batidora", señaló.

Por su parte, el español Nani Roma (Mini) se impuso en la última especial de 163 kilómetros y mantuvo la tercera plaza de la general, mientras que el catarí Nasser Al Attiyah se proclamó vencedor y logró su tercer título mundial de cross country en coches. Roma finalizó con buen sabor de boca tras vencer en la última especial en Marruecos y aseguró, en declaraciones difundidas por su equipo, que «es un gran resultado», además de ser "una muy buena motivación para afrontar el Dakar". El otro español que luchará por vencer en el Rallye Dakar, Carlos Sainz, fue décimo en la general tras recuperar tiempo después de la rotura de un amortiguador en su 3008 DKR.

Comentarios