Lugo decide quién es el más grande

El auditorio Gustavo Freire acoge este miércoles, a las 20.30 horas, la gala El Progreso al deportista lucense del año 2017, al que aspiran siete candidatos. Durante la ceremonia se entregarán un total de 32 galardones

Día grande en el deporte lucense. El auditorio Gustavo Freire acoge este miércoles, a partir de las 20.30 horas, la decimotercera edición de la gala en la que El Progreso premia a los mejores deportistas del año en la provincia. Durante la ceremonia se entregarán un total de 32 premios; una treintena que distinguirá al mejor de cada disciplina, el homenaje a una vida dedicada al deporte y la distinción final, que reconocerá al mejor deportista del año. Siete deportistas optarán a relevar a Cristian Toro, vencedor absoluto del año 2006.

Miguel González es uno de los aspirantes. El joven lucense logró el oro en los 10.000 metros del campeonato de España en pista júnior y también se proclamó campeón del Nacional de cross de la categoría.

Y si el crecimiento de González es imparable, no lo es menos el de Adrián Ben. El vivariense logró una medalla de bronce en el campeonato de Europa júnior. en el 1.500, un oro en el Nacional de la distancia y otro en el 3.000 en pista cubierta.

Saleta Fernández es otra de las representantes del mundo del ateltismo. La monfortina es ya una realidad, y se situó como la mejor de las mortales -por detrás de Ruth Beitia- en el campeonato de España de salto de altura, con una marca de 1.83.

Si hablamos de futuro, el de Jorge Prado es inmejorable. Con solo 16 años, el lucense debutó en el campeonato del Mundo de MX2 con un séptimo puesto, logrando tres victorias en otros tantos Grandes Premios.

Alberto Piñeiro es otro de los candidatos a deportista lucense del año. El púgil, campeón de España del peso medio hace poco menos de un año, hizo historia al convertirse en el primer boxeador de la provincia en alcanzar un campeonato nacional.

Uno de los héroes silenciosos de Lugo es Diego Ríos. El joven técnico lucense de fútbol sala logró una proeza el año pasado al ascender a Primera División con el O Parrulo ferrolano.

Como milagrosa fue la temporada del CB Chantada, con Alberto Fafián a los mandos de la parte deportiva. Un pueblo compitiendo con los grandes de la Liga EBA, ganando su conferencia y quedándose a punto de conseguir un ascenso a LEB Plata.

Los premios serán entregados por Luis Ruiz, jefe de Deportes de El Progreso, Gonzalo Corredoira, de Gadisa, Manuel Otero, jefe del servicio provincial de Deportes, José Manuel Blanco, de El Corte Inglés, Miguel Fernández, concejal de Deportes, Juan Candamo, de banco Sabadell, José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta en Lugo, Pablo Rivera, diputado de Deportes, Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno en Lugo, Darío Campos, presidente de la Diputación, Lois Caeiro, director de El Progreso, Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, y Blanca de Cora, adjunta a la presidencia de El Progreso.

El dato El atletismo manda Tres de los siete nominados a deportista lucense del año proceden del atletismo El nombre Sucesor de Misioné Una leyenda recogerá el testigo de Misioné en el premio a una vida dedicada al deporte

Comentarios