San Froilán dedica sus últimas citas de 2017 a los oficios tradicionales

La explanada de la catedral toma este jueves el testigo en una jornada dedicada a artesanía y costumbres

Las fiestas llegan este jueves a su fin. Tras una jornada dedicada este miércoles al Camino Primitivo y la Galicia tradicional, la ciudad volverá a revivir su pasado medieval a lo largo del día en la Praza de Pío XII con la feria histórica en la que reinarán la música, artesanía y espectáculos.

La asociación del traje tradicional Traxandaina organizó Cultura e tradición no Camiño, un espacio con talleres y demostraciones. Los curiosos se acercaron a ver instrumentos tradicionales, atender a alguno de los talleres de gaita o la demostración de hilado de lana y canto.

La explanada frente a la catedral toma este jueves el testigo de esta jornada dedicada a los oficios y costumbres. Los talleres artesanales estarán en funcionamiento junto a la actuación de juglares y banda de música.

El trío Ars Antiqua dará a las 18.00 horas un concierto de música antigua y a la hora de cerrar se organizará una gran queimada popular con espectáculo, perfecta para pedir fuerzas y superar la tristeza del fin de San Froilán.

Comentarios