La Mancomunidad plantea crear una jefatura de tráfico para A Mariña

Solicitará este servicio por el temor de que el examen de conducir deje de hacerse en Foz
Autoescuela en una calle de Ribadeo
photo_camera Autoescuela en una calle de Ribadeo

El presidente de la Mancomunidade de Municipios de A Mariña y alcalde de Burela, Alfredo Llano, anunció que este viernes mismo solicitará una entrevista con la jefa de la Jefatura Provincial de Tráfico, Paula Yubero, en la que le planteará la creación de una jefatura local para dar servicio a la comarca. "Somos un territorio duns 85.000 habitantes que funciona como unha cidade lineal e por poboación e peso económico temos que contar cos servizos que nos corresponden sen necesidade de facer desprazamentos que non benefician a ninguén", aseguró.

Llano hizo este anuncio después de reunirse con un grupo de profesionales del sector de las autoescuelas que le transmitieron su preocupación ante las dificultades para realizar los exámenes del carné de conducir en Foz a raíz de la huelga de examinadores que arrancó a principios de verano. "A preocupación destes profesionais é evidente, porque o último exame que se fixo foi o pasado 28 de agosto e esta situación, claro está, repercute moito no traballo que están facendo as autoescolas", aseguró el presidente del ente comarcal.

En este sentido, Llano explicó que los profesionales también le transmitieron su temor a que los exámenes de conducir dejen de celebrarse en Foz como hasta este momento, "porque agora mesmo parece ser que xa están poñendo algunha pega nos exames teóricos". "Non queremos que este servizo se perda e tampouco que perda calidade", subrayó Llano, que indicó que una jefatura local serviría, entre otras cosas, para solucionar esta problemática.

Llano defendió que la creación de esta jefatura también acabaría con el problema de horarios que se registra ahora mismo, ya que los examinadores están en Foz menos horas que en Lugo, donde examinan de ocho de la mañana a dos de la tarde. "Cando examinan aquí contan como tempo o desprazamento dende Lugo, polo que o que lle dedican aos exames é moito menor que na capital, porque empezan a examinar ás nove e media da mañá ata un máximo da unha da tarde", dijo. Respecto a los teóricos, Llano adelantó que desde la Mancomunidad se puede trabajar en la posibilidad de ofrecer un local para realizarlos.

Comentarios