El bus Sarria-Lugo recupera antiguos horarios tras las quejas de personal del Hula

Los trabajadores reclamaban que las líneas se adaptaran a los distintos turnos de trabajo del centro hospitalario

Las líneas de autobús de Sarria a Lugo tendrán los mismos horarios que antes del plan de transportes. Así se acordó durante una reunión celebrada el lunes entre la delegación territorial de la Xunta de Galicia y la empresa de transportes, tras las quejas de personal del hospital Lucus Augusti (Hula).

Se prevé que se recuperen las líneas de forma inmediata, informaron desde la Administración autonómica. Con el mantenimiento de los horarios anteriores al plan de transportes se espera que se vean beneficiados los trabajadores del centro hospitalario que residen en la comarca de Sarria.

Estos empleados iniciaron hace unos días una recogida de firmas para entregar a la Consellería de Infraestruturas con el objetivo de solicitar cambios en el horario de los autobuses para adaptarlos a los distintos turnos de trabajo, con un margen mínimo de 15 minutos para poder llegar a tiempo.

En el escrito los trabajadores indicaban que «pertencendo a diversas categorías profesionais é frecuente que entre o persoal sanitario haxa que coller e dar relevo á entrada e saída da quenda e en todas, sanitarias e non sanitarias, hai que achegarse ao vestiario para o cambio das prendas de uniformidade pola roupa de rúa ou viceversa, para despois acudir á parada de autobús, sendo importantes as distancias que hai, ao ser o Hula un hospital de construción horizontal».

Según señalaron entonces, los horarios actuales no les permiten entrar ni salir a tiempo de sus turnos de trabajo, por lo que se ven obligados a desplazarse en vehículos particulares.

Durante la reunión de ayer también se trataron las quejas de otros usuarios de la línea entre las dos localidades, quienes denunciaron la falta de medios para dar servicio a la gran cantidad de viajeros que utilizan el autobús a las 15.20 horas. Desde la empresa realizarán un seguimiento para habilitar un segundo autobús si fuera necesario en casos puntuales.

Algunos vecinos aseguraron que la supresión de otras líneas de autobús hace que a las 15.20 horas se junten en la estación de Lugo funcionarios, estudiantes y peregrinos, entre otros viajeros, que quieren desplazarse hasta Sarria, aunque no siempre disponen de plazas. Esta línea para también en el Hula y el edificio administrativo de la Xunta antes de llegar a la estación. Ante esta situación los usuarios reclamaron que se habilite un segundo autobús en este horario o bien recuperar frecuencias que había anteriormente.

Comentarios