El Ensino se viste de rosa

El conjunto lucense, que acaba de firmar a la pívot norteamericana Lady Walker, hará ante el Arxil un homenaje a la junta provincial de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer
Rocío Varela y Regina Gómez flanquean a la presidenta de la AECC de Lugo, Mariluz Abella
photo_camera Rocío Varela y Regina Gómez flanquean a la presidenta de la AECC de Lugo, Mariluz Abella

Hay detalles que marcan la diferencia. El Durán Maquinaria Ensino ha querido sumar sus fuerzas a la lucha contra una de las enfermedades más comunes y peligrosas de nuestro tiempo, y realizará un homenaje este sábado a la junta de Lugo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) durante el encuentro que enfrentará al conjunto lucense con el Arxil, que se disputará en el Pazo a partir de las 17.00 horas.

"Es un honor para el club sumarse a esta campaña. Creo que es algo que debemos hacer porque somos conscientes del trabajo casi invisible que realiza la asociación, y había que sacarlo a la luz", explicó este jueves Nacho Rama, gerente del Ensino, desde las instalaciones de la AECC.

El equipo presentará sus respetos a la entidad durante uno de los descansos entre cuartos, y además, las jugadoras saldrán a calentar con unas camisetas de color rosa, símbolo del cáncer de mama, cuyo día internacional se celebró este jueves.

"Nos llena de satisfacción y gratitud el gesto de un equipo como el Ensino, tan vinculado a Lugo", afirmó Mariluz Abella, presidenta de la junta provincial de AECC

"Nos llena de satisfacción y gratitud el gesto de un equipo como el Ensino, tan vinculado a Lugo. Han tenido el detalle de pensar en nosotros, se han desplazado aquí para realizar la rueda de prensa y que nos darán voz en un evento como el partido para que podamos llegar a más personas", afirmó Mariluz Abella, presidenta de la junta provincial de AECC.

El Ensino, además, anunció este jueves la contratación de la pívot norteamericana Lady Walker, procedente de la Universidad de Virgina Union: "Llegó el miércoles, hizo este jueves 5x0 y viernes entrenará en 5x5. Si llega todo el papeleo, que nos han dicho que llegará a tiempo pero todavía no lo tenemos, intentaremos meterla en el acta, aunque es difícil que juegue. Es una jugadora que nos va a reforzar nuestro juego interior, nos aportará recursos tácticos y permitirá que Fiona juegue también de '3' ", explicó Rama.

"Confiamos que en dos o tres partidos podamos ver algo ya. Pero hay que tener paciencia, como con Jordynn. Son jugadoras jóvenes, recién salidas de la universidad, que están viviendo su primera experiencia fuera del país en una liga competitiva", añadió Nacho Rama.

La escolta Regina Gómez aseguró que el equipo está "trabajando" para acoplar a Walker cuanto antes: "El equipo sigue trabajando diariamente esa cohesion de la plantilla. Se acaba de incorporar una jugadora, y estamos conociéndola y ella a nosotros. Seguimos con la misma dinámica, trabajando mucho en la intensidad defensiva", explicó Gómez, que cree que el equipo tiene que "cambiar la actitud" –"aunque no era mala", añadió– con respecto a los últimos encuentros ante el Celta y el Joventut Les Corts para intentar "sacar algo positivo".

Rocío Varela, que reconoció estar "ya recuperada" de la lesión que casi la deja fuera del equipo ante el Les Corts, cree que tanto Arxil como Ensino "han cambiado" desde aquel amistoso, y confía en que puedan "imponer el ritmo y la intensidad" al jugar en casa.

Comentarios