El Breogán busca otra alegría en el Pazo

El conjunto lucense recibe al Cáceres en busca de su cuarta victoria consecutiva y con la duda hasta última hora de Danilo Fuzaro
Danilo Fuzaro entra a canasta.
photo_camera Danilo Fuzaro entra a canasta.

Tres victorias en otros tantos partidos mantienen al Cafés Candelas Breogán, junto con el Melilla, como los únicos invictos de la LEB Oro. Y esta condición es la que aspira a mantener el equipo lucense después de la visita que esta tarde (0.00 horas) realizará al Pazo dos Deportes el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

No hay duda de que el Breogán se presenta como claro favorito. Por calidad, por experiencia e incluso por disponer de una plantilla con mayor capacidad de rotación, los de Lezkano están por encima de su rival. Pero en una Liga donde el factor sorpresa se minimiza porque prácticamente en cada jornada se produce algún resultado inesperado, esas previsiones iniciales pueden quedarse en eso, en simples vaticinios.

Y, a pesar de esto, los errores se pagan. Siempre. Y más si el objetivo está centrado en coronar en lo más alto la fase regular. Un exceso de confianza, una mala tarde o un buen partido del rival pueden implicar la primera piedra en el camino. Y una cosa es que el Breogán sea, en principio, superior al rival y otra que el Cáceres no tenga armas para protagonizar alguna que otra sorpresa en la competición.

Los extremeños saben a lo que juegan. Mantienen la estructura, mejorada incluso, de la pasada temporada. Un equipo que en un buen día de acierto se convierte en un rival temible. Warren Ward -hace un par de temporadas fue el mejor jugador de la Liga canadiense-, Nikola Rakocevic, Luis Parejo o Sergio Pérez son consumados tiradores. El rival de hoy del Breogán es el equipo, después del Palma con una más, que más canastas de tres puntos lleva anotadas en esta Liga.

Pero a esta línea de perímetro se une esta temporada la contratación de una pareja de lituanos que otorgan al juego interior del Cáceres una solidez de la que, posiblemente, carecían en la pasada temporada. Robertas Grabauskas, como demostró la pasada temporada en el Palma, es un pívot poderoso y a tener en cuenta en esta competición, además bien acompañado por su compatriota Rolandas Jakstas, un ala-pívot de 2,03 metros de estatura que ya jugó en el Cáceres durante dos temporadas. El nigeriano Ola Keshinro, la pasada temporada en el Morón de LEB Plata, es el segundo mejor reboteador del equipo y la alternativa en un juego interior que, posiblemente, se quede corto en efectivos sobre todo cuando se enfrenta a rivales de la parte alta de la tabla.

En el Cafés Candelas Breogán será duda hasta el último momento la participación del escolta Danilo Fuzaro, lesionado en el encuentro ante el Prat. Aunque Lezkano no lo descartó, tampoco parece probable que vaya a ser utilizado de forma significativa después de que durante la semana, prácticamente no haya entrenado con el resto de la plantilla. Ricardo Uriz, sin embargo, ya están en buenas condiciones físicas.

Comentarios