La muralla se viste de flores en la lucha contra el cáncer de mama

El adarve acoge este domingo varios actos para recoger fondos para la investigación
El gerente de Ecovidrio y la alcaldesa, con los contenedores solidarios.
photo_camera El gerente de Ecovidrio y la alcaldesa, con los contenedores solidarios.

El lazo rosa se ha hecho omnipresente durante los pasados días en la ciudad. Todo Lugo se ha volcado en esta causa y ha adoptado el lazo como símbolo la lucha contra el cáncer de mama que afecta a miles de personas. El Progreso, el Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) impulsan este domingo un acto en la muralla, a las 12.30, horas para recaudar fondos.

El adarve de la muralla volverá a cubrirse de flores esta mañana. Los voluntarios de la Aecc colocarán unas 1.500 macetas de kalanchoe en el perímetro del monumento. Estas plantas se intercambiarán por un simbólico donativo de 2,50 euros. También se ofrecerán botellas de agua mineral de medio litro por un euro. Estos dos productos servirán para recoger fondos que financien las investigaciones contra esta dolencia, que afecta a 25.000 personas cada año.

Este evento organizado por la Aecc, el Progreso y el Ayuntamiento invita a que los lucenses accedan a la muralla desde las 12.30 hasta las 14.30 horas para participar en esta acción de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Los puntos de recogida serán la Porta de Santiago, Praza do Cantiño, Praza do Ferrol, Rúa de Tinería, Campos Castelo, Rúa do Teatro y Rúa Nova. Además, se colocará un gran lazo rosa en la zona de A Mosqueira.

La iniciativa sirve como colofón de los actos conmemorativos que se realizaron estos días por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se celebró el pasado 19 de octubre. Cuenta con el patrocinio de Caixa Rural Galega, Gadis, Polusa, Diputación de Lugo, Peluquería Aluma, Calfensa, Perfumerías Arenal y As Termas.

El Concello, por otro lado, se sumó también a la campaña 'Recicla vidro por elas' promovida por Ecovidrio. Esta iniciativa instaló dos contenedores de color rosa en la Praza Maior, en frente del Ayuntamiento. El objetivo de esta propuesta es fomentar el reciclaje a la vez que se recaudan fondos para la lucha contra el cáncer. Por cada kilo de envases de vidrio que depositen los vecinos de Lugo, la compañía donará un euro a la fundación de Sandra Ibarra, Solidaridad frente al Cáncer.

La alcaldesa, Lara Méndez, expresó el sábado su apoyo y compromiso con esta campaña de concienciación y recaudación al gerente de Ecovidrio en Galicia y Asturias, Germán Fernández, que visitó la ciudad.

La ciudad entera se ha entregado en los últimos días a esta lucha. No fue raro encontrar establecimientos que apoyasen campañas solidarias de recaudación de fondos o se vistiesen de rosa. El lazo se convirtió en un símbolo de una guerra que todos están dispuestos a terminar.

Comentarios