La Universidad de Vigo y la Diputación impulsan una red de investigación forestal para la provincia

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, se han reunido este martes para repasar sus proyectos de colaboración, entre los cuales destaca la próxima puesta en marcha de una red de investigación forestal en la provincia.

Tras el encuentro, Mato ha destacado que espera que para octubre o noviembre esté lista dicha red de investigación forestal entre los centros de la ciudad con competencias en la materia. La Escola de Enxeñería Forestal, la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, el Centro de Experimentación y Formación Agroforestal de Lourizán y la Misión Biológica están todos en el municipio, pero están adscritos a distintas administraciones. Según ambos dirigentes, ya hay un plan estratégico en marcha que contempla la creación de esta red investigadora a través de todos los centros a su disposición.

Louzán ha aludido a la necesidad de crear estudios relacionados con la enología, ante lo que Mato ha destacado que está prevista una reunión con los representantes de las denominaciones de origen de Pontevedra y Ourense para que estos expongan qué necesidades formativas tiene el sector. Unas necesidades que, según ha expresado el rector vigués, no tienen por qué pasar indiscutiblemente por crear estudios de enología y sí quizá por especialidades en cuestiones de logística o negocios.

Además de para el acuerdo de investigación forestal, el encuentro del martes estaba convocado para la firma de un convenio para la financiación de un curso de Dirección Pública Local, que el ente provincial sufragará con 22.500 euros. Además de este asunto, Louzán y Mato han comentado el futuro del título de Diseño y Moda que se imparte en la ciudad del Lérez y que el rector espera que pase a ser oficial a partir del curso 2013-2014.

Comentarios