El PSdeG pide que se investigue al alcalde de Bembrive por su implicación en un caso de corrupción

El grupo municipal del PSdeG es partidario de llegar "hasta las últimas consecuencias" en el presunto caso de corrupción en el que se ha visto envuelto el alcalde pedáneo de Bembrive, Roberto Ballesteros, y apoya crear una comisión de investigación que este lunes no fue a pleno por un problema de "plazos".

El portavoz de los socialistas vigueses, Carlos López Font, ha explicado en declaraciones a los medios que la moción del PP en la que pedía la creación de la comisión no entró en el orden del día por no cumplir la antelación mínima de 24 horas en su presentación, lo que daba pie a que fuera "recurrible" por un "defecto de forma".

Font ha incidido en que el PSdeG está "literalmente a favor de que se investigue todo hasta las últimas consecuencias", y ha subrayado que el grupo municipal de Gobierno "ha actuado tajantemente" desde que tuvo las "primeras noticias" de la denuncia de una compañera de lista contra el alcalde pedáneo de Bembrive.

Con todo, ha invitado a la "reflexión", en alusión al PP, sobre si las "graves situaciones urbanísticas" que ha sufrido Vigo en los últimos años no merecían también la creación de una comisión de investigación.

Preguntado por cuándo se podría constituir la comisión que investigue el supuesto trato de favor en gestiones urbanísticas de Roberto Ballesteros, el portavoz de los socialistas vigueses ha dicho que la intención de su grupo es que sea "de carácter inmediato", pero que es una decisión que compete al alcalde.

Comentarios