El concurso de tapas pontés bate récords al repartir 30.000 pinchos

Exposición de las tapas que participaron en la tercera edición del concurso (Foto: C.Arias)
photo_camera Exposición de las tapas que participaron en la tercera edición del concurso (Foto: C.Arias)

El Concurso de Tapas Vila de As Pontes batió récords en su tercera edición, que clausuró ayer tras repartir en la última semana más de 30.000 propuestas gastronómicas entre el público, según las estimaciones de los organizadores del certamen, en el que participaron un total de 34 locales hosteleros del municipio.

Entre todas las propuestas, que ayer se expusieron en la Casa Dopeso, el público, con sus votos, reconoció como mejor tapa a la presentada por la cafetería Tres Pontes, con su Froito do Mar, que disputó los primeros puestos con el Sete Camiños, el Mesón Martínez, Casa Teresa y la Caseta do Parque.

El jurado, por su parte, premió en esta ocasión al Mesón Sete Camiños por el pincho más innovador -bajo el nombre de Receta da Aldea presentó freixós rellenos- y al Trastoy 1 por la tapa más sabrosa, la Tapa da Lembranza.

En el acto de entrega de premios, en el que el Concello otorgó un detalle a los responsables de los locales, el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, quiso agradecer a todos los hosteleros su participación en un concurso que «pon a As Pontes no mapa galego da hostelería e axuda a unión dun sector que ata o concurso estaba un pouco difuminado».

La edil de Promoción Industrial, Montserrat García, que formó parte del jurado, también quiso agradecer a los hosteleros su participación, porque «supón un esforzo dobre, de traballo e económico» y destacó que todas las propuestas, aún siendo gratuitas, «eran moi elaboradas e de moita calidade». «Este concurso é un éxito», añadió, y subrayó que es una iniciativa que sirve de reclamo para «dinamizar a vida social e a economía local das Pontes».

El acto de clausura de la tercera edición del concurso gastronómico pontés se completó con la actuación del humorista Pepe Capelán, que despertó carcajadas entre los asistentes al bromear sobre las obras, la vida política y algunas costumbres de la localidad.

Otros premios

Aparte de los premios a los hosteleros, ayer se sortearon tres cenas entre los vecinos que sellaron su tarjeta en diez bares. Las afortunadas fueron: Fina Tojeiro Pita, Noelia Fraga Pena y Silvia Piñeiro González.

Comentarios