Dos empates y dos derrotas para los equipos mariñanos en la cuarta jornada

Quelle y Borja, del Concello de Trabada (Foto: Ama)
photo_camera Quelle y Borja, del Concello de Trabada (Foto: Ama)

Dos empates y dos derrotas fue el balance mariñano en la cuarta jornada de Tercera División. Sólo el Cidade de Viveiro y el Concello de Trabada pudieron sumar alguno de los puntos en juego, con sendos empates, mientras que el Xove FS y el Superti cayeron derrotas en sus respectivos compromisos. El mejor clasificado sigue siendo el Superti, segundo, con nueve puntos, aunque pierde su condición de invicto. El Cidade de Viveiro suma cuatro puntos, el Xove FS tiene tres, y el Trabada FS cuenta con dos.

Uno de los dos equipos que consiguió sumar fue el Trabada FS, que acarició su primer triunfo, en Meira, ante el Ribeira de Piquín, pero se quedó con la miel en los labios. «Me queda un sabor agridulce. El resultado pudo ser justo, pero el empate llegó en los últimos instantes, cuando ya rozábamos los tres puntos», señala Andrés, satisfecho a medias con su equipo. «Hicimos una gran primera mitad ante un buen equipo. Llevamos la iniciativa y tuvimos la finalización que nos faltó en anteriores encuentros», explica.

Tras llegar 1-3 al descanso, Andrés admite que el Trabda FS bajó su rendimiento. «El Ribeira fue mejor porque nosotros no supimos leer el partido. Renunciamos innecesariamente a la posesión de balón y permitimos que el rival nos fuera metiendo muy atrás. Especulamos demasiado y lo pagamos caro», señala Andrés, que no obstante vio mejoría en el equipo. «Llevamos dos partidos en los que hemos dado un paso adelante, sobre todo a nivel defensivo, y veo muy cerca el primer triunfo».

Cidade de Viveiro

El otro equipo que consiguió sumar fue el Cidade de Viveiro, que empató a tres ante el Caloto Loyo. Los vivarienses siguen invictos como locales, con cuatro puntos sobre seis posibles, aunque no han sumado todavía lejos de casa.

Clasificación

1. O Esteo 12 puntos
2. Superti  
9 puntos  
3. Ventorrillo 4 puntos
4. Mera B 4 puntos
5. Cidade de Viveiro  
4 punto  
s  
6. Xove FS 3 puntos
7. Caloto Loyo 3 puntos
8. Ribeira 2 puntos
9. Trabada FS 2 puntos
XOVE FS
El segundo hat trick de Dani López no bastó ante el gran favorito, Esteo

El segundo hat trick de Dani López en la temporada no fue suficiente para que el Xove FS pudiera quedarse con alguno de los puntos en juego frente al Esteo, que es el gran favorito para el título del grupo. Dani está mostrando una gran adaptación al fútbol sala y una gran pegada.

TIto

El entrenador del cuadro mariñano lamentó el comportamiento del equipo en la primera mitad, que resultó determinante ante un equipo «que es el máximo aspirante a ganar el grupo», según Tito. «Defendimos horrible, no hicimos nada de lo hablado y en los primeros instantes ya perdíamos por 0-2», comentó el preparador xovense, que calificó de «insuficiente» la reacción de los suyos tras la reanudación.

Próxima jornada

El Xove FS afrontará el próximo fin de semana su segundo derbi comarcal de la temporada, después de jugar en la jornada inicial frente al Cidade de Viveiro. Los de Tito se desplazará a Pontenova para medirse al Superti.

6 goles

Son los que lleva marcados Dani López en los dos partidos que lleva jugados como local su equipo, el Flanagan’s Xove FS.

Más en Fútbol Sala
Comentarios