Trece semanas invicto en la liga

La sorpresa en la pasada jornada de la liga de la Primera Autonómica la protagonizó el equipo del Taboada, que se impuso por un gol al segundo clasificado de la categoría, el Outeiro de Rei. Con este resultado, el equipo de A Medela, además de colocarse de quinto clasificado, sumó su decimotercer partido sin perder, de los cuales ganó nueve y empató cuatro.

El equipo dirigido por Emilio García en la primera vuelta le hizo encajar al líder del grupo, el Club Lemos, su primera derrota de la temporada. La última del Taboada fue en A Medela ante el Ferreira el día 9 de octubre del pasado año.

Su próximo rival será el sexto clasificado, el Pastoricence, al que se enfrentará el domingo en el campo de A Medela con el objetivo de seguir invicto.

Los resultados de la jornada colocan al Lemos en situación privilegiada con diez puntos de ventaja para los puestos de ascenso. El equipo sufrió para ganar en el último minuto del partido y de penalti en el campo del Portomarín, uno de los colistas.

Dos nuevos goles para Marino, que ya lleva 18 en su cuenta particular del conjunto lemista y que volverá a jugar fuera el domingo, siendo claro favorito para ganar en Lourenzá.

Tropiezo importante en O Baliño del Ferreira, que encajó su quinta derrota de la temporada ante el Burela, que lo relegó a la cuarta posición. El conjunto tiene un desplazamiento asequible el domingo. Visitará al colista Riotorto.

De otro lado, derrota del Bóveda ante su afición en una tarde aciaga para el gol. En la próxima jornada se enfrentará al Burela.

Sigue el buen papel del Chantada, que comenzó la segunda vuelta ganando de nuevo en A Mariña, ahora ante el Xove Lago, ya con 34 puntos y prácticamente con la permanencia asegurada. Volverá el domingo al Sangoñedo para enfrentarse al Xallas.

Tercera

En Tercera Autonómica, tercer empate consecutivo del Arenas, que se mantiene en puesto de ascenso, en la tercera plaza, aunque seriamente amenazado tanto por la Comercial como por el Quiroga. Difícil desplazamiento del equipo monfortino para enfrentarse al segundo clasificado, el Sarria.

El derbi de la jornada en A Carqueixa lo resolvió favorablemente el Quiroga ganando al Río Sil, que volverá a jugar fuera ante el Laxosa.

La goleada de la jornada estuvo a cargo del Rubián, que en O Poste le hizo una ‘manita’ al Garabolos. El fin de semana volverá a jugar ante su afición en un derbi frente al Río Sil.

Empate del Chantada Atlético en Lugo, que recibe al líder del grupo, el Sagrado Corazón.

En la Segunda Autonómica del fútbol femenino, el Monte Forte es favorito en A Coruña ante el Orzán, mientras que en O Sangoñedo habrá duelo de colistas entre el Chantada y el San Tirso.

Escalada del Brollón en la Primera

Las últimas victorias del Brollón en la Primera Autonómica lo colocan en el amplio pelotón en busca del ascenso. Una jornada en la que perdieron el Calasancio, el Chantada B y el Sober, que se hunde en el último puesto. Un empate del Escairón en Guntín, que le permite seguir en puesto de ascenso en la segunda plaza.

Fin de semana

Partidos importantes con un Brollón-Santa Comba, Calasancio y Becerreá, Chantada B-Friol, Escairón-Monterroso y Sober-Muralla, en una liga que resulta muy atractiva.

Comentarios