El Centro Cultural vilalbés celebra su 30 aniversario

El Centro Cultural y Recreativo de Vilalba celebró el 30 aniversario de la construcción de su local social, un edificio situado en el centro de la localidad, con un coloquio para repasar pasado, presente y futuro de la entidad, al que estaban invitados los 33 antiguos directivos de la asociación.

No acudieron todos, pero no faltaron algunos de los nombres más significativos que han pasado por este colectivo, como José Apenela, primer presidente y uno de los máximos responsables de su fundación, en los años 60. Junto a él estaban otros dos ilustres, José Ramón Álvarez Graña, quien presidía el Centro Cultural cuando se tomó la decisión de comprarle a la familia de Fraga el solar aledaño a donde hoy está la casa consistorial para levantar la sede, y Alfonso Baamonde, directivo durante 22 años, diez de ellos en la presidencia. El actual presidente, Juan Manuel Cancio, y el secretario, Hugo Criado, completaron la ronda de intervenciones de la mesa.

El local social del Centro Cultural y Recreativo abrió sus puertas en las navidades de 1981 y con el paso del tiempo se ha convertido en un espacio emblemático de la capital chairega, revitalizado en el último año gracias a la entrada de su nueva directiva.

El inmueble tiene 400 metros por planta. En el bajo están los espacios más usados, la cafetería y el salón de actos. En el primero está la biblioteca y la sala de juegos y la segunda planta se usa para acoger los cursos organizados por la entidad. El último piso es una vivienda de 90 metros cuadrados, pensada para albergar a quien regentase la cafetería, pero que hoy está vacía.

Comentarios