El lucense Iago Eireos gana el certamen de arte de Begonte

El lucense Iago Eireos consigue con su obra ‘Dos Hermanas’ el premio del XXII Certame Galego de Arte José Domínguez Guizán, que organiza el centro cultural begontino cada año, al mismo tiempo que otro de dibujo infantil, uno de poesía y otro de periodismo.

El artista lucense, que ya había conseguido el premio del belén de Begonte hace cuatro años, se mostró ilusionado con este nuevo galardón, «un reconocimiento a tu trabajo que nunca te esperas», dijo.

Sorprendido todavía por ser el galardonado, Eireos asegura que recibe esta nueva distinción «con toda la ilusión del mundo». El premio está dotado con 1.500 euros y una estatuilla de Sargadelos, que serán entregados el sábado 28 en el salón de actos del centro cultural José Domínguez Guizán, a las 17.00 horas. Este acto, además, clausurará las actividades del Nadal de Begonte, que cumplió este año su cuadragésima edición.

El certamen de arte, aparte del premio, concedió en esta ocasión tres menciones de honor, que fueron para el vilalbés Eduardo Baamonde, por ‘A noite do soldadiño de chumbo’, y las pintoras Sabela Arias y Noa Persán, con los trabajos ‘Mirando á cidade’ y ‘O feitizo da Maruxaina’, respectivamente.

Jurado

El centro cultural convocó al jurado el pasado miércoles en la casa de cultura de la localidad para valorar las obras presentadas. Estaba formado por el presidente del centro cultural, Jesús Domínguez Guizán; la directora del Museo Provincial de Lugo, Aurelia Balseiro; los pintores Manuel Gulín y Gonzalo Sánchez, la edil de Cultura de Begonte Ana Lage y Xulio Xiz.

Comentarios