...Y para cestos, los de Idoia Cuesta

Actuación en el Mihl (Foto: J.Vázquez)
photo_camera Actuación en el Mihl (Foto: J.Vázquez)

Idoia Cuesta lleva años siendo un referente de la artesanía en Lugo y su trabajo empieza también a ser reconocido fuera. La artesana lucense acaba de ser la principal ganadora de la Feria de Artesanía de Errenteria, que va por su edición 35. En la muestra vasca se conceden premios para distinguir la mejor pieza artesanal que se presenta cada año y al puesto mejor decorado. Pues bien, los especialistas que integran el jurado decidieron este año otorgar la distinción a la mejor pieza artesanal a Idoia Cuesta, dedicada a la cestería contemporánea en textil.

La gratificación económica no es muy alta, 350 euros, pero supone todo un espaldarazo a una mujer que, además de trabajar, se empeña en estar en citas de referencia para el sector y que en Lugo también ha dado visibilidad a su labor con presencia en certámenes como las muestras de oficios artesanos que cada verano organiza el Ayuntamiento de Lugo.

Ancianos del Mundo festejó en la calle el Día de la Madre

En pocas casas lucenses faltaría ayer una celebración con motivo del Día de la Madre. A muchas las cubrieron de regalos y a todas de cariño. Pero la fiesta no solo se vivió en familia, ya que Ancianos del Mundo sacó el festejo a la calle, lo que, de paso, sirvió para recaudar fondos.

La ONG que encabeza Miguel González Franco repitió la campaña ‘Por una flor, una sonrisa’, a través de la cual se regalaba un clavel a los viandantes que hacían una contribución económica para ayudar a los fines del colectivo, que se dedica a ayudar a ancianos lucenses en situación de desamparo.

San Pedro de Mera cerró sus festejos patronales

Los vecinos de San Pedro de Mera cerraron ayer sus fiestas parroquiales, dedicadas a San Benito, tras un intenso fin de semana en el que tuvieron la suerte de gozar de muy buen tiempo. Ayer no faltó la misa en honor del patrón, seguida de procesión y de una actuación de la charanga Malo Será.

Las celebraciones arrancaron el pasado viernes, con una churrascada popular, y fueron organizadas por Ángel Rodríguez Arias y Pablo Seijas . Los festejos tuvieron este año un coste de unos 5.000 euros.

Ciclo de música contemporánea en el Mihl

El ciclo de música contemporánea de Lugo MihlSons XXI arrancó el sábado con el concierto In Black Cage Ensemble. El programa de conciertos seguirá el día 10, con el espectáculo ‘Cinematic Counterpoint’, que comprenderá la actuación de un grupo de danza contemporánea del Conservatorio. El ciclo seguirá los días 19 y 25 de este mes.

Maio Escénico se desarrollará en el Gustavo Freire

El concello tiene hasta el 15 de mayo a la venta las entradas para el programa Maio Escénico, que arrancará el día 16 en el Auditorio con ‘O home almofada’, del grupo Ilmaquinario. El día 18 habrá teatro para niños de 3 a 12 años y el 19 actuará Sarabela Teatro. Magnético Zen, el nuevo disco de Xoán Curiel, se presentará el día 24 y cerrará el ciclo.

Comentarios