Desde Barreiros para el mundo

la obra del pintor barreirense Celso Dourado estará presente en una exposición internacional que podrá verse la ciudad de Greiffwald, situada al norte de Alemania durante el próximo verano. El creador mariñano considera muy importante poder participar en esta muestra tras su paso hace dos años por otra en Edimburgo.

Celso Dourado destaca la relevancia de la ciudad en que expondrá una parte de su obra. El pintor acude invitado por el mismo galerista que lo llevó a tierras alemanas. Esta vez la muestra podrá verse desde el 8 de julio al 10 de septiembre.

El barreirense compartirá exhibición con otros creadores. Cada uno de ellos participará con dos obras. La exposición a la que acudirá Dourado es una muestra de carácter internacional que tendrá lugar en el centro cultural Pomerhus, que es uno de los más destacados de la zona norte del país germano. La ciudad de Greiffwald está situada a unos 200 kilómetros de Berlín y es muy similar a Santiago, pues también depende mucho de su universidad.

La localidad germana acoge en verano un festival de estudiantes, dentro del cual tienen cabida todo tipo de actividades culturales, musicales y artísticas. Dourado indica que Greiffwald «ten fama, sobre todo polo pintor romántico Caspar David Friedrich», que fue uno de los más importantes del viejo continente en su época. Un comentario que le remitió el galerista ilustra a la perfección cómo funciona la ciudad donde expondrá Dourado, pues dice que «Greiffwald es una universidad con una ciudad».

Un barreirense, entre actores famosos del mundillo de la televisión
El barreirense Mero Amieiro es un hombre relacionado, en este caso con el conocido actor Eduardo Gómez, el Maxi Mentefría de ‘La que se avecina’. En cuanto a esta foto en concreto, el encuentro tuvo lugar en Fuengirola.

Espectáculo del mago Senín para los alumnos del IES Monte Castelo
El Mago Senín estuvo en el IES Monte Castelo de Burela. En su aula usos múltiples hizo un taller de juegos de magia dirigido a los alumnos del ciclo superior de actividades físicas y animación deportivas, con treinta alumnos.

Burela protagoniza un acto promocional en la lucha contra el tabaquismo
El Aula de Prevención de Drogodependencias de Burela acogió una actividad en la que se promocionó de forma especial la lucha contra el tabaquismo. Fue frente a la casa del mar ofreciendo todo tipo de información.

 Doble entrega de premios y diplomas en el municipio laurentino
Jornada especial y original en Vilanova de Lourenzá, donde hubo una doble entrega de diplomas. Uno correspondió al certamen de narración y dibujo Letras Galegas 2013 bajo la temática ‘A toda máquina’ y que organizó la biblioteca. Los ganadores en narración fueron Nerea Álvarez, Jerom Moirón, Claudia Carril, Javier Álvarez, Aroa Sordo, Antía Lillo, Marco Ángel Polo, Cristian Piñeiro y Codés Lillo. En dibujo ganaron Adriana Polo, Jerom Moirón, María Sánchez, Javier Álvarez, Antía Lillo, Aroa Sordo, Iván García, Marina Rivas e Ilyass Khaled.

Por otra parte, hubo una exposición sobre cooperativismo de la Xunta que recibió unas 200 visitas, entre ellas las de los alumnos de un curso de albañilería y riesgos laborales impartido a finales del año pasado, que además recibieron los diplomas por participar en esta actividad formativa.

Los alumnos del centro, acompañados por la alcaldesa, la popular Emma Álvarez Chao, y el técnico de empleo municipal así como algunos de sus maestros aprovecharon el acto de entrega de diplomas para visitar la exposición denominada ‘Descubre as cooperativas’.

El Ribadeo de Tapeo finalizó con muchos premios y una promesa de futuro
Los ganadores del Ribadeo de Tapeo, así como muchos de los particulares que se llevaron algún premio, pusieron el punto y final a esta actividad gastronómica impulsada desde el Concello de Ribadeo y en la que, en esta edición, participaron un total de 55 establecimientos de hostelería. Fue una edición con grandes atractivos y la promesa de mejorar aún más en el futuro. Ahora, quedan por disfrutar los premios concedidos al público en establecimientos de muy distinto tipo.

 

 
 

 
0'0 (0 votos)

Comentarios