Otra ayuda al Lugo

Castiñeira, Setién y Orozco, en la celebración del ascenso del Lugo. (Foto: AEP)
photo_camera Castiñeira, Setién y Orozco, en la celebración del ascenso del Lugo. (Foto: AEP)

El CD Lugo selló ayer la permanencia una temporada más en la Segunda División, aunque el siguiente paso para asegurar en los despachos la categoría del primer equipo de fútbol de la provincia se dará hoy en la junta de gobierno del Concello, donde se aprobará la compra de un paquete de acciones del club rojiblanco por importe de 600.000 euros. El trámite está previsto que quede ratificado mañana con la autorización por parte del pleno de esta operación, que contará con el voto favorable de PSOE y PP, mientras que el BNG rechazará el acuerdo, como ya hizo anteriormente con la compra de acciones por 900.000 euros que acordó la Diputación.

Con esta suscripción institucional por importe de 1,5 millones y la realizada por los socios, el CD Lugo ya tiene cubiertas dos terceras partes del capital social de 3 millones que necesita para no perder la categoría.

Lunes: Concierto de Glee Club

El Glee Club, de la universidad estadounidense de Notre Dame, actúa a las ocho de la tarde en el Círculo das Artes. Formado por 53 hombres, la mayoría estudiantes de Notre Dame, está considerado como uno de los mejores coros universitarios masculinos de Estados Unidos.

Antes del concierto, a las seis de la tarde, el Círculo acogerá otro acto público. La escritora lucense Marta Rivera de la Cruz, finalista del Premio Planeta en 2006, participará en la clausura del curso del club de lectura que la entidad puso en marcha este año.

El BNG también convoca hoy, a las ocho de la tarde y delante del Obispado, una concentración contra la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno del PP.

Martes: Pleno provincial

No solo el Concello celebra mañana pleno, también la Diputación, donde se debatirá una moción del equipo de gobierno en la que se pide a la Xunta la licitación inmediata de los equipos para poner en marcha los servicios de Hemodinámica, Radioterapia y Medicina Nuclear. Por la tarde, a las ocho, la junta de gobierno de la delegación lucense del Colegio de Arquitectos presentará al nuevo secretario y aprobará las cuentas de 2012. Desde las 16.30 horas, el colegio de Casás también organiza una jornada de puertas abiertas.

Miércoles: Pregón de Amigo

El arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, pronuncia a las ocho, en el Círculo de las Artes, el pregón de la Caridad, que organiza Cáritas de Lugo.

Viernes: Acaba Maio Escénico

El certamen Maio Escénico finaliza con la obra‘Sexo, por que non?’, de la productora Eme2 e interpretada por Mercedes Castro. Será a las 20.30 horas en el Auditorio.

Comentarios