ÚLTIMA HORA

Al menos 12 detenidos en Madrid y Castellón por supuesto fraude en cursos de formación

de actualidad
foto Paula Vázquez
 
Votacion: 
No hay votos

Alumnos de Melide, premiados en un concurso sobre donación

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, participó este miércoles en Santiago en la entrega de premios del III Concurso de Cortometrajes para Escolares relacionado con la donación y los trasplantes, donde ha incidido en la importancia de las intervenciones educativas en este sentido para mejorar la opinión de los jóvenes sobre la donación de órganos y tejidos. El primer premio fue para el IES de Melide.

Mosquera recordó que Sanidade y Educación vienen colaborando en los últimos cuatro años académicos en la realización de una campaña de información sobre donación de órganos y tejidos en centros educativos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de Galicia.

En este tiempo, destacó la conselleira, se han organizado un total de 520 charlas, en las que 27.000 alumnos de 134 ayuntamientos diferentes recibieron información sobre donación y trasplantes. Las encuestas realizadas al término demostraron que, ante la pregunta '¿Donarías tus órganos?', el 85 por ciento contestó que sí.

Estos resultados, que la conselleira califica como "muy positivos", ponen de manifiesto la importancia de informar, educar e invitar a que la ciudadanía manifieste su decisión en este sentido.

El primer premio del II Concurso de Cortos para Escolares fue para el IES de Melide, por 'Llegado el momento... tí puedes poner en marcha el equipo'. El segundo premio fue para el IES As Barxas de Moaña, por 'Dona órganos, regala vida'.