Ombreiro echa la caña al Miño

Arriba, participantes en el torneo de pesca delante del Mesón do Suso de Ombreiro; abajo uno de los puestos de la Feria del Libro. J. Vázquez
photo_camera Arriba, participantes en el torneo de pesca delante del Mesón do Suso de Ombreiro; abajo uno de los puestos de la Feria del Libro. J. Vázquez

Destacadas figuras de la caña se dieron cita este sábado en Ombreiro para participar en le II Open de Pesca a Mosca del Río Miño, organizado por Os Troiteiros de Ombreiro, asociación presidida por Pedro Real y en la que participan de forma activa José Ángel Rois Bouso, Delmiro López y Julio Seijas. La ganadora fue la pareja formada por los jóvenes Diego Abuín y David Arcay, que recogieron su premio en el Mesón do Suso, donde tuvo lugar la cena de celebración. Arcay es un experto en concursos de este tipo, ya que fue proclamado campeón mundial en el XXXII Campeonato Mundial de Sámonidos Mosca, celebrado en Eslovenia.

El evento, en el que participaron un total de 24 parejas de pescadores procedentes tanto de Galicia como de otras comunidades, como Castilla y León, se celebró en los tramos del Miño habilitados para la ocasión entre la traída de aguas y la presa del Piago, en las modalidades de captura y suelta. Aparte de los premios entregados a los tres primeros clasificados, también se hubo galardones para el pescador que capturó la pieza más grande y se sortearon diversos regalos entre los participantes.

La Feria del Libro de Ocasión se despide hasta el año que viene

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión echó ayer el cierre después de más de dos semanas de actividad en el fondo de la Praza Maior.

La edición de este año contó con la participación de nueve puestos llegados desde todas diversos puntos del territorio nacional. Es el caso de José María Alonso, que se desplazó desde Valladolid con su librería Maxtor para ofrecer a los lucenses su extensa colección de libros facsimilares. También el de Luis Cantero, que acudió a esta cita por primera vez desde Madrid, para enseñar y vender obras tan especiales como una edición especial del Quijote o un códice de Alfonso X el Sabio. Pero, aparte de los participantes foráneos, las librerías de Lugo no quisieron perderse esta cita, como es el caso de Jesús Rodríguez, de la librería local Biblos.

Fueron muchos los curiosos, tanto vecinos de Lugo como turistas, que se acercaron a las casetas para observar de cerca y adquirir alguno de los ejemplares que se ofrecían en esta ya tradicional feria.

Los amantes de los libros tendrán que esperar hasta la edición del año que viene para poder volver a disfrutar de esta cita con la buena literatura.

Comentarios