El conselleiro de Cultura cree que a finales de agosto adjudicará la iluminación de la Muralla de Lugo

Iluminación de la muralla de Lugo.
photo_camera Iluminación de la muralla de Lugo.

El conselleiro de Educación y Cultura, Jesús Vázquez Abad, afirmó este martes durante la inauguración de la conocida como Domus do Mitreo de Lugo que, según las previsiones de la Xunta de Galicia, los trabajos para renovar el sistema de iluminación del adarve de la Muralla romana de Lugo serán adjudicados antes de que finalice el mes de agosto.

 
"De momento va todo bien. Se hizo un proyecto piloto, tal y como nos comprometimos, y si no van mal las cosas, creemos que a finales del mes de agosto podremos tener adjudicatario para la iluminación del adarve", explicó el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez Abad.
 
El adarve de la Muralla de Lugo lleva aproximadamente dos años a oscuras a causa de un acto vandálico en el cual destrozaron todas las luces instaladas en el monumento. Desde entonces hasta esta primavera, en la que la Consellería de Cultura ha realizado varias pruebas para su iluminación, el adarve ha permanecido sin luz. A lo que el conselleiro se ha exculpado diciendo "todo eso lleva su tiempo".
 
Jesús Vázquez Abad confirmó que la inversión prevista para la iluminación del adarve alcanzará los 190.000 euros, para colocar más de 180 puntos de luz por todo el adarve de la Muralla de Lugo, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 

Comentarios