La Uned Sénior de Eume y Terra Chá inicia el curso con más de 270 matrículas

Asistentes al primer día de clase de gimnasia a través de la música, en la casa escuela de Momán (Foto: C. Pérez)
photo_camera Asistentes al primer día de clase de gimnasia a través de la música, en la casa escuela de Momán (Foto: C. Pérez)

La Uned Sénior de Eume y Terra Chá, en la que participan alumnos de los municipios chairegos de Guitiriz y Xermade, además de los coruñeses de Paderne, Monfero y Aranga, junto a la reciente incorporación de Rianxo, inicia esta semana las clases batiendo un nuevo récord de participación, con más de 270 matrículas formalizadas para el presente curso 2013-2014.

La materia más exitosa de esta singular universidad rural de mayores, con un considerable número de adeptos, es la de Historia de Galicia, una clase conjunta impartida por el historiador y profesor Felipe Senén López, que no tiene una sede fija, pues cada semana, concretamente los martes, se realiza una visita a un lugar de la geografía gallega, e incluso portuguesa o asturiana, para conocer un poco de su historia y sus particularidades.

CONMEMORACIÓN
Cinco años de vida de la universidad de mayores

La Uned Sénior de Eume y Terra Chá depende de la Uned de A Coruña, donde el próximo 26 de octubre se llevará a cabo la inauguración oficial del nuevo curso académico. Esta universidad de mayores, una de las más reconocidas de España, cumple sus cinco años de existencia, razón por lo que un colaborador habitual del organismo, el realizador Marcos Nine, junto con los propios alumnos, está elaborando un vídeo conmemorativo. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios