Extinguidos los fuegos de O Incio y O Xurés

Los incendios forestales registrados a lo largo de esta semana en diferentes puntos de Galicia han arrojado un balance de más de 400 hectáreas calcinadas.

Los fuegos declarados en O Incio (Lugo) y el Parque Natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés, han quedado extinguidos esta mañana, tras calcinar entre ambos cerca de 350 hectáreas, según ha informado la Consellería de Medio Rural.

El fuego de O Xurés, que se declaró este pasado martes en el ayuntamiento de Muíños ha sido extinguido alrededor las 9:30 horas de este mañana.

Según las estimaciones provisionales, el fuego ha afectado a una superficie de 300 hectáreas-150 arboladas y 150 rasas, en su mayoría, situadas dentro del Parque Natural.

En los trabajos de extinción han participado estos días 14 agentes forestales, 21 brigadas, once motobombas, 2 palas, un helicóptero y dos aviones.

Además, esta madrugada, sobre las 2:35 horas de esta tarde resultaba extinguido otro incendio registrado ayer en el ayuntamiento lugués de O Incio, parroquia de Mao.

La superficie afectada se situó en 39 hectáreas, de las cuales treinta corresponden a terreno arbolado y las nueve restantes a raso. En su extinción, participaron un técnico, cuatro agentes forestales, cuatro brigadas, cuatro motobombas y un avión.

Un tercer incendio declarado ayer en Cervantes, parroquia de Noceda (Lugo), fue extinguido en el día de ayer, tras calcinar 67 hectáreas, cuatro son arboladas y 63 de monte raso.

Comentarios