Lugo implanta un servicio para incidencias medioambientales

El alcalde, entre Álvarez e Hidalgo (Foto: CDL)
photo_camera El alcalde, entre Álvarez e Hidalgo (Foto: CDL)

Lugo es la primera ciudad gallega que incorpora el servicio Smart City para fomentar el respeto por el medio ambiente a través de 'Liña Verde', una incorporación tecnológica que se integra dentro del citado proyecto de "ciudad inteligente".

El concejal de Urbanismo y de Medio Ambiente de Lugo, Luís Álvarez, presentó este martes esta novedad, acompañado del alcalde, José López Orozco, y de la responsable del proyecto, Esther Hidalgo.

"Este es un proyecto que se pone en funcionamiento pleno y se encuadra dentro de toda la dinámica que tiene el movimiento de Smart City, es decir de ciudades inteligentes para dar una respuesta más eficaz y que además involucre más a todos los ciudadanos, en este caso dentro del área de medio ambiente", señaló Álvarez.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente destacó que "Lugo se convierte en la primera ciudad de Galicia que incorpora este servicio a disposición de los ciudadanos y da buena muestra de la decidida implicación que tiene el Ayuntamiento con la Smart City y la aplicación a las nuevas tecnologías y la importancia también al tratamiento medio ambiental que se da en este municipio".

Este nuevo "elemento" permitirá, según dijo, "la incorporación de las nuevas tecnologías para dar una respuesta más eficiente para comunicar cualquier tipo de incidencia al área de medio ambiente".

La aplicación, lista para móviles, también se podrá emplear "como una herramienta para dar respuesta a todo lo que son conflictos medioambientales desde el punto de vista ciudadano y de empresas, con unas dudas medioambientales que muchas veces no se sabe cómo solucionar". "Liña Verde nace para responder a todo este tipo de dudas que se puedan plantear", explicó  Esther Hidalgo.

La respuesta a cualquier duda que se pueda realizar se contestará por parte del Ayuntamiento en un plazo de 24 horas, resaltó.

Comentarios