Pedro Nimo y Joselyn Brea ganan en A Ulloa

ELP2906P70F2.JPG
photo_camera ELP2906P70F2.JPG

Se cumplieron los pronósticos en el II Medio Maratón Os 21 do Camiño, que unió este sábado las localidades de Palas de Rei y Melide, en el que participaron más de 650 atletas. El compostelano Pedro Nimo, en la prueba sénior masculina, y la venezolana Joselyn Brea, en la femenina, cruzaron la meta en primer lugar tras recorrer los 21 kilómetros de los que constó la prueba.

El gran plato fuerte comenzó a partir de las 18.30 horas, cuando se dio la salida en la Plaza Mayor de Palas de Rei a la categoría sénior. Con Nimo como favorito, junto con Hassan Lekhi o Elías Domínguez entre otros.

En cuanto a las categorías inferiores, en benjamines y alevines, sobre una distancia de 1.000 metros, ganaron Brais Picón (Bertamiráns) en masculino, y Emma Argibay (Noia) en féminas, en la primera de esas categorías. Noel Villarabide y Nerea Lage, ambos de Friol, lo hicieron en la segunda.

Los infantiles, cadetes y juveniles tuvieron que correr 2.000 metros y en esos grupos de edad se impusieron finalmente en infantiles Cristián Santos (Friol) y Andrea Núñez (Pontevedra), en cadetes lo hicieron Adrián Lage (Friol) y Lidia Álvarez (Friol); así como David Vázquez (Melide) y Cristian Montecelo (Friol) no dieron opción en juveniles.

INFO completa este domingo en la edición impresa

Comentarios