El PSdeG alude a la responsabilidad de reducir el laboratorio del hospital de Vigo

El grupo parlamentario Socialista ha registrado una batería de iniciativas para que la Xunta especifique, entre otras cuestiones, quién decidió limitar el laboratorio del nuevo hospital de Vigo al de urgencias y derivar al Meixoeiro las pruebas analíticas, de hematología y microbiología.

Los socialistas preguntan si tuvo que ver la directora de la oficina técnica para la puesta en marcha del nuevo hospital, Ana Sánchez, administradora única de Efficientia Clinical Management, empresa que, entre otros servicios, oferta la preparación de concursos para proyectos de colaboración público-privada.

El diputado Abel Losada ha recordado una intervención de Ana Sánchez en la subcomisión de análisis de los problemas estructurales del sistema sanitario, en la que dijo que las administraciones públicas no deben prestar servicios sanitarios, sino que se deben limitar a regular, financiar y controlar su calidad.

Quizá por esta razón, afirma el PSdeG en una de sus iniciativas parlamentarias, fue ella quien diseñó y elaboró el laboratorio central de la Comunidad de Madrid de gestión privada.

Losada se ha hecho eco de la "enorme preocupación" de los profesionales de microbiología, análisis clínicos y hematología del CHUVI por el hecho de desplazar al Meixoeiro las pruebas analíticas, por cuanto "retrasará los diagnósticos" e "incrementará el coste" de las pruebas.

El PSdeG pregunta si "el objetivo final" de la Consellería de Sanidad es privatizar la gestión del laboratorio de pruebas diagnósticas, que es "donde está el negocio", ha apostillado Losada, quien ha denunciado la "discriminación manifiesta" que sufre el área de Vigo en materia sanitaria.

Comentarios