La Guardia Civil analiza un artefacto incendiario hallado en un monte coruñés

Lata en cuyo interior se encontraron, según la Guardia Civil, restos de una sustancia líquida con fuerte olor a petróleo
photo_camera Lata en cuyo interior se encontraron, según la Guardia Civil, restos de una sustancia líquida con fuerte olor a petróleo

El laboratorio de criminalística de la Guardia Civil analiza el contenido de un artefacto incendiario hallado en un monte coruñés tras un incendio forestal a finales de julio que tenía una sustancia líquida con fuerte olor a petróleo.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A Coruña ha remitido al laboratorio el contenido del artefacto incendiario.

Según conclusiones a las que ha llegado el Seprona, este artefacto fue el utilizado a finales del mes de julio en un incendio forestal en la provincia de A Coruña.

El informe establece que su uso resultó determinante para provocar el incendio y que su hallazgo refuerza la línea de investigación que los agentes siguen sobre la autoría del hecho.

En el año 2014, la Guardia Civil ha detenido o imputado en Galicia a treinta personas como supuestas autoras de delitos de incendio forestal.

Pontevedra se encuentra a la cabeza, con doce detenidos; Ourense 9, A Coruña 7, y Lugo 2.

Comentarios